1 de mayo: museo cerrado.

Musaraña es una fiesta: 10 años de aprendizajes y una publicación. Invitamos a todas las "musarañas" que, en algún momento, han formado parte de la comunidad a celebrar la educación activando las mentes y los cuerpos de un modo especial.

Musaraña es una fiesta: 10 años de aprendizajes y una publicación. Invitamos a todas las "musarañas" que, en algún momento, han formado parte de la comunidad a celebrar la educación activando las mentes y los cuerpos de un modo especial.

Durante dos jornadas y mediante el desarrollo de espacios de diálogo y de talleres, buscamos visibilizar la fuerza y la importancia de las estrategias del aprendizaje colectivo, además de continuar experimentando con las posibilidades del arte como medio para trasformar nuestras prácticas educativas.

¿Qué vamos a hacer? Presentamos Musaraña. Lecturas poético-prácticas de y para una comunidad, la primera publicación en formato físico y digital, creada por diferentes miembros del grupo, que habla de comunidad y de aprendizajes compartidos.

También vamos a... mover el cuerpo y el alma con Mercedes Pacheco, catedrática de danza educativa y comunitaria y con Christian Fernández Mirón, músico, cantante y educador.

¿A quién va dirigido el encuentro? Al profesorado de todos los niveles educativos, vinculado a la comunidad Musaraña, que busca experimentar con el arte y generar red con otros agentes culturales.

¿Cómo participar? Únicamente hay que inscribirse en el formulario online que ponemos a tu disposición y el equipo del museo contactará contigo para confirmar tu participación (40 plazas).

Programa

Sábado 28 de octubre
10:30 h. ¡Nos alegra veros! ¡Bienvenidas Musarañas!
Eva García y Salvador Martín, Museo Nacional Thyssen Bornemisza
10:50 h. ¿Cómo contar diez años en 2 minutos y 43 segundos?
Emilio Enigma, creador audiovisual 
11:00 h. PresentamosMusaraña. Lecturas poético-prácticas de y para una comunidad
Rufino Ferreras, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza + Ana Salado, Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas - La Salle 
11:30 h. Acción performativa: Lluvia fina
Comunidad Musaraña

12:00 h. ¡Pausa! ¿Un pequeño respiro?

12:30 h. ¿Y tú qué quieres preguntar?
Mesa de diálogo-debate entre los miembros de la comunidad Musaraña 

13:30 h. ¡Pausa! ¿Un nuevo respiro?

16:00 h. Lo que nos sale del cuerpo
Mercedes Pacheco es catedrática de danza educativa y comunitaria. Experta en educación, cultura y ciudadanía. Así mismo, es docente en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila
16:00 h. ¿Qué cantan las Musarañas?
Christian Fernández Mirón trabaja en los ámbitos del arte, la educación, el comisariado, el diseño, la coordinación de proyectos y la música

Domingo 29 de octubre
10:00 h. Lo que nos sale del cuerpo + ¿Qué cantan las Musarañas? 
Mercedes Pacheco + Christian Fernández Mirón
12:00 h. La fiesta de las Musarañas
Comunidad Musaraña

13:30 h. ¡Nos vemos pronto! Puesta en común y despedida

Nota. Esta iniciativa forma parte de las propuestas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar un conocimiento de carácter experimental del arte en el ámbito de la educación.

  • Fechas
    28 y 29 de octubre de 2023
Dirigido a:
Profesorado

Otras actividades relacionadas