¿Qué relación existe entre el arte, la vida y el movimiento? Como viene siendo habitual el arranque del curso académico viene acompañado por un nuevo encuentro para docentes innovadores.

¿Quieres transformar el museo y formar parte del proceso? ¿Te interesa llevar este cambio a tu aula y que te acompañemos en el proceso? Durante dos días daremos comienzo a un nuevo curso académico en el que 25 docentes de toda España podremos seguir repensando nuestras prácticas y el papel del arte en la vida de nuestros aulas, alumnos y alumnas. 

Arte y vida. Pintura, diseño, arquitectura, moda, literatura, cine o artes escénicas se aliaron a principios del siglo XX para convertir el arte en una parte más de la vida. Desde el Área de Educación queremos introducir esta poderosa idea a través de nuestros propios cuerpos. Así, trabajamos junto a la artista-pedagoga Laura Szwarc haciendo uso del cuerpo y la danza como una parte más de nuestro  museo y del aula, en un intento de integrar el arte y la vida como sucedió durante el periodo de las vanguardias artísticas. 

Con este encuentro queremos también brindar una oportunidad de conocer el proyecto a quien participe por primera vez o de reencontrarse con los compañeros para quien ya forma parte.

¡Importante! En el caso de que el número de solicitantes exceda las plazas  ofertadas se realizará un selección de participantes. Los criterios que se tendrán en cuenta son: motivaciones para participar en este encuentro, ser docente en activo y pertenecer a la comunidad online de Musaraña.

  • Fechas
    Curso 2017/2018
Dirigido a: