¿Qué relaciones se establecen entre movimiento corporal, ciencias, territorioarte? En Museo Thyssen-Bornemisza arranca del curso académico con un nuevo encuentro para docentes innovadores.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

El encuentro se divide en tres bloques temáticos. En el primero de ellos analizamos el movimiento en el arte desde la observación y la experimentación. ¿Contenidos que se abordan? La expresión del movimiento a través de elementos técnicos en las obras de arte, el gesto -signo, velocidad y dinamismo- como valores estéticos en el Futurismo y la acción del artista como principio generador de la obra de arte. En el bloque dedicado a arte y ciencia los participantes se sumergen en las alianzas entre ambos campos. Finalmente la relación arte y territorio busca explorar los paisajes del Museo desde múltiples puntos de vista.

Programa

18 de octubre
10:00 h. Introducción al proyecto Musaraña
Eva García y Ana Andrés. Educadoras, Museo Thyssen-Bornemisza
10:30 h. Arte y movimiento
Nicolás Rimbaud y Coral Troncoso. Especialistas en expresión corporal
12:00 h. Descanso
12:30 h. Arte y movimiento
Nicolas Rimbaud y Coral Troncoso. Especialistas en expresión corporal
14:00 h. Descanso
16.00 h. Arte y ciencias 
Eva García y Ana Andrés. Educadoras, Museo Thyssen-Bornemisza
18.00 h. Cierre de sesión
 
19 de octubre
10:00 h. Arte y territorio
Eva García y Ana Andrés. Educadoras, Museo Thyssen-Bornemisza
11:30 h. Descanso
12:00 h. Ideas, diálogos y cierre del encuentro

Con este encuentro queremos también brindar una oportunidad de conocer el proyecto a quien participa por primera vez o de reencontrarse con los compañeros para quien ya forma parte.

¡Importante! En el caso de que el número de solicitantes exceda las plazas  ofertadas se realizará un selección de participante, los criterios que se tendrán en cuenta son: motivaciones para participar en este encuentro, ser docente en activo y pertenecer a la comunidad online de Musaraña.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

Un arte que no se basa en el sentimiento no es arte
Paul Cézanne