Proyectos destacados

Nos+Otras
Nos+Otras
Arte y género se dan la mano

Museo Thyssen-Bornemisza desde una perspectiva de género. Un proyecto de colaboración, encuentro y creación protagonizado por diferentes colectivos de mujeres.

Ver más
Nubla
Nubla
Museo, educación y videojuegos

Nubla es un proyecto educativo que pone en diálogo el mundo del arte y los videojuegos. Un espacio de encuentro, co-creación y aprendizaje, para jóvenes, desarrollado en el Museo.

Ver más

Actividades

Inspector Thyssen
Inspector Thyssen
De septiembre a junio

¿Investigamos juntos? Inspector Thyssen es una visita-taller, para familias con niñas y niños de 3 a 6 años, que busca promover la observación de la obra de arte mediante distintas dinámicas relacionadas con el juego y la colaboración activa entre los miembros del grupo.

Ver más
Blanco sobre blanco
Blanco sobre blanco
De septiembre a diciembre

Hay obras de arte que cambian si, además de verlas, las olemos, tocamos, saboreamos o escuchamos. La visita-taller Blanco sobre blanco, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone experimentar con todos los sentidos para agudizar la percepción del mundo que nos rodea.

Ver más
¿Y si hablamos del tiempo?
¿Y si hablamos del tiempo?
De septiembre a diciembre

Físico, absoluto, compartido, geológico, inmemorial, atmosférico.... La visita-taller ¿Y si hablamos del tiempo?, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, quiere reflexionar de maneja conjunta sobre uno de los elementos más importantes tras las obra de arte: el tiempo.

Ver más
Hechizo azul
Hechizo azul
De septiembre a junio

Hechizo azul es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y movimiento corporal con el fin de acercar a los participantes a algunos conceptos pictóricos. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las bases que hilan esta propuesta para familias con niñas y niños de 3 a 6 años.

Ver más
Siéntate
Siéntate
De septiembre a diciembre

De la reina, de manos, de montar, de niño, de caderas, de ruedas, de tijera… una silla. Esta visita-taller tiene como objetivo reflexionar, junto a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, sobre el arte de lo cotidiano -de aquello que nos rodea- y sus implicaciones culturales.

Ver más
Un laberinto de caminos
Un laberinto de caminos
De septiembre a diciembre

El arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego. Esta visita-taller, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, utiliza uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos para conocer las obras de la colección Thyssen-Bornemisza.

Ver más
Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio.
Orhan Pamuk