Proyectos destacados

Nos+Otras
Nos+Otras
Arte y género se dan la mano

Museo Thyssen-Bornemisza desde una perspectiva de género. Un proyecto de colaboración, encuentro y creación protagonizado por diferentes colectivos de mujeres.

Ver más
Nubla
Nubla
Museo, educación y videojuegos

Nubla es un proyecto educativo que pone en diálogo el mundo del arte y los videojuegos. Un espacio de encuentro, co-creación y aprendizaje, para jóvenes, desarrollado en el Museo.

Ver más

Actividades

La imaginación del artista
La imaginación del artista
De enero a marzo

¿Podemos expresar todo lo que pensamos? ¿Existe creatividad sin reglas, ni límites? Y si las tiene, ¿cuáles son? La visita-tallerLa imaginación del artista, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone utilizar todo el ingenio de los participantes para conocer algunas obras “singulares” del museo.

Ver más
Te veo
Te veo
De enero a marzo

Esta visita-taller, para  familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, tiene como objetivo explorar el retrato pictórico -hermano mayor del selfie-, con el fin de conocer la representación del ser humano desde múltiples puntos de vista: físico, psicológico, documental, alegórico...

Ver más
(El título es mío)
(El título es mío)
De enero a junio

Novela gráfica norteamericana, relato corto, poesía italiana, ensayo alemán, “literatura collage”... La visita-taller(El título es mío), para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, acentúa la relación entre palabra, escritura y literatura con las obras de la colección.

Ver más
Inspector Thyssen
Inspector Thyssen
De septiembre a junio

¿Investigamos juntos? Inspector Thyssen es una visita-taller, para familias con niñas y niños de 3 a 6 años, que busca promover la observación de la obra de arte mediante distintas dinámicas relacionadas con el juego y la colaboración activa entre los miembros del grupo.

Ver más
Hechizo azul
Hechizo azul
De septiembre a junio

Hechizo azul es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y movimiento corporal con el fin de acercar a los participantes a algunos conceptos pictóricos. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las bases que hilan esta propuesta para familias con niñas y niños de 3 a 6 años.

Ver más
Un laberinto de caminos
Un laberinto de caminos
De septiembre a junio

El arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego. Esta visita-taller, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, utiliza uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos para conocer las obras de la colección Thyssen-Bornemisza.

Ver más
Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio.
Orhan Pamuk