Proyectos destacados

Nos+Otras
Nos+Otras
Arte y género se dan la mano

Museo Thyssen-Bornemisza desde una perspectiva de género. Un proyecto de colaboración, encuentro y creación protagonizado por diferentes colectivos de mujeres.

Ver más
Nubla
Nubla
Museo, educación y videojuegos

Nubla es un proyecto educativo que pone en diálogo el mundo del arte y los videojuegos. Un espacio de encuentro, co-creación y aprendizaje, para jóvenes, desarrollado en el Museo.

Ver más

Actividades

Visita Obras maestras de Budapest
Visita Obras maestras de Budapest
De febrero a mayo de 2017

Visita comentada a la exposición temporal para público adulto. Durante el itinerario se profundiza en el conocimiento de las grandes obras maestras procedentes del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

Ver más
Noche Joven del Thyssen 2017
Noche Joven del Thyssen 2017
Del 6 de mayo de 2017 al 20 de enero de 2018

Vuelve La Noche Joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares de Carné Joven de la Comunidad de Madrid (14-30 años) que consiste en una visita educativa por la exposición temporal del momento y una sesión en el taller donde trabajar sobre conceptos abordados en las salas.

Ver más
Camaleones
Camaleones
Julio de 2017

Este verano, proponemos a los chicos y chicas de entre 6 y 15 años pasar una semana en el museo en la que podrán explorar la frontera entre lo establecido y lo desconocido y crear una forma de ‘apropiarse’ de los cuadros

Ver más
Nubla. Martes abiertos
Nubla. Martes abiertos
De septiembre a junio

¿Te sumas? Nubla. Martes abiertos son reuniones semanales de jóvenes con perfiles diferentes -artistas, programadores, historiadores, filósofos, gestores culturales, músicos… muchos de ellos estudiantes universitarios- que se juntan para compartir y trabajar en la intersección videojuegos-arte

Ver más
Family Thyssen. La ciudad para familias viajeras
Family Thyssen. La ciudad para familias viajeras
De septiembre a agosto

La visita Family Thyssen, para familias con niños de entre 6 y 12 años, invita a los participantes a realizar un viaje a través de los cuadros del museo. El fin es descubrir la diversidad de ciudades existentes -incluyendo gentes, culturas e historias- y sus representaciones en la pintura a lo largo del tiempo.

Ver más
Obras Maestras
Obras Maestras
De septiembre a junio

Obras Maestras es una visita, destinada a público adulto, que propone recorrer siete siglos de la pintura gracias a las obras de la colección Thyssen-Bornemisza.

Ver más
Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio.
Orhan Pamuk