Nos+Otras es un proyecto de colaboración, encuentro y creación protagonizado por diferentes colectivos de mujeres, artistas y educadores. Una propuesta que recoge, de manera orgánica, toda la experiencia y el trabajo de EducaThyssen en torno a cuestiones de género.

Esta iniciativa surge por el interés de crear nuevos espacios de trabajo entre diferentes colectivos y asociaciones de mujeres (Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, CRPS Latina, Pueblos Unidos. Ventiallarte, CCM Lucero, Fundación Secretariado Gitano y Grupo Amás), artistas y educadores. Contamos además con la colaboración de la Rede de Museos de Lugo, que cuenta con una reconocida trayectoria en cuestiones de género e inclusión, así como el apoyo de la Fundación Edmond de Rothschild.

¿Qué hacemos?

Con el objetivo de trabajar la memoria individual y colectiva, se han propuesto una serie de recorridos por las salas de la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza y de talleres de artista que irán generando variadas propuestas plásticas en diferentes formatos que se recogen en la exposición El espacio de la memoria.

¿Objetivos?

Tanto la  ejecución, basada en un trabajo colectivo orientado por la experiencia y conocimientos de las artistas, como la evaluación del proyecto se están elaborando, entre todos los agentes involucrados, de manera participativa y constructiva. Es precisamente la evaluación, entendida como valoración, la que nos está facilitando tener un reflejo de cómo va avanzando el proyecto, permitiéndonos incorporar los aportes de todos los agentes en la construcción de un proceso educativo significativo y participativo, beneficioso para la red, las personas y las instituciones.

Con la colaboración de:
Logotipo de la Fundación Edmund Rothschild
10 actividades desde

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

¡Bienvenid@s al nuevo espacio web Nos+Otras en red! Un proyecto virtual más accesible, más visual, más participativo, más colaborativo... con toda la información sobre lo que ocurre en esta gran comunidad que se aproxima al Museo desde una perspectiva de género.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!