Necesitamos la participación de los públicos

Somos un equipo diverso, una multiplicidad que trabaja en la intersección entre arte y educación, siempre atentos a la calidad de nuestros proyectos y a las demandas de la sociedad -buscamos generar en ella experiencias significativas en torno al arte-. Defendemos la importancia de los procesos, de las acciones a largo plazo -que permiten un equipo estable- y un talante abierto. Creemos en la colaboración con otros educadores, colectivos, instituciones, artistas y agentes culturales, en un ambiente de co-creación y generación abierta de conocimiento.

La creatividad en todos los procesos

Damos una gran importancia a la investigación, la sostenibilidad y la innovación, incorporando sin dogmatismos metodologías, tanto de trabajo como de generación de conocimiento, basadas en el intercambio de ideas. Pretendemos generar preguntas, con múltiples respuestas, a una sociedad que entendemos como poliédrica y líquida. Creemos que es posible otra forma de acercar los museos y el arte, que la educación es una poderosa herramienta para el cambio o, al menos, que la educación es imprescindible para cambiar el lugar de la sociedad, de las personas, en el museo

Más sobre educaThyssen

Imagen
Quiénes somos

EducaThyssen es el nombre del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza. Un proyecto centrado en la investigación y en la creación de conocimiento mediante diferentes iniciativas.

Ver más
Imagen
25 años comprometidos

Museo Thyssen-Bornemisza ha dado una especial importancia al potencial educativo que tienen intrínsecas sus Colecciones, formadas y expuestas con una clara intencionalidad didáctica.

Ver más
Ver altera lo que es visto y transforma al que ve. Ver es metamorfosis, no mecanismo.
James Elkins