Defender, potenciar y visibilizar la educación en museos como una función principal de estas instituciones y posibilitar la cualificación de  sus profesionales son, desde su nacimiento, dos de las grandes preocupaciones del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Para lograrlo hemos organizado desde hace años diversos congresos internacionales, cursos y jornadas que han tratado desde distintas temáticas esta cuestión, configurando un amplio banco de publicaciones y vídeos que reunimos en este laboratorio. Este proyecto se enriquecen con contenidos generados gracias a diversas propuestas de colaboración desarrollados en más de una decena de países. La intención es compartir múltiples experiencias en torno a la educación artística y patrimonial.

Este laboratorio es una experiencia que permanece abierta con la constante incorporación de acciones y recursos que buscan enriquecer la reflexión sobre este asunto.

Todas las actividades

22 actividades desde

Multimedia

Recursos

Recursos

En el blog del proyecto

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

¡Bienvenid@s al nuevo espacio web para educadoras/es de museos y centros de arte! Un laboratorio virtual participativo, colaborativo... con toda la información sobre lo que ocurre en nuestro ámbito. Con propuestas de actividades, recursos, lecturas y un espacio especial para el debate. ¡Un proyecto abierto a todas vuestras ideas! Aquí nos proponemos ir de la acción a la reflexión para alimentar nuestro contínuo aprendizaje.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
Los buenos profesores son caros; pero los malos, lo son todavía más
Bob Talbert