Desarrollamos dos encuentros destinados a educadoras/es de museos y centros de arte, junto al artista Nicolás Paris, que buscan articular otras maneras de estar juntos y aprender tanto en los museos como en las aulas.

Conscientes del compromiso con la educación en museos proponemos participar, a educadoras/es de museos y centros de arte, en diferentes propuestas que experimentan con la idea de taller como soporte y medio para trasformar, enriquecer y/o “contaminar” los espacios de aprendizaje.

Buscamos que los museos y las aulas puedan ser espacios en los que decidir qué queremos aprender y formular propuestas para ser contradictorios y subversivos; lugares para cuestionar el presente, iniciar experiencias y hábitos de autoaprendizaje.

Programa

  • Viernes 27 de mayo. Taller Ver con un ojo para afuera y con el otro ojo para adentro. Sesión para construir lugares para el aprendizaje y la especulación basados en la confianza y el diálogo abierto y flexible.
  • Sábado 28 de mayo. Propuesta Cambio de roles. Celebración de la experiencia. Un formato abierto para compartir y condensar los aprendizajes encontrados durante los talleres. Importante.

Las dos sesiones tienen continuidad y la inscripción se realiza para las dos fechas.

Bio. Nicolás Paris es un artista interesado en los procesos de aprendizaje. Vive en Bogotá (Colombia). Su trabajo está estrechamente vinculado a cuestiones relacionadas con el aprendizaje colectivo. Su metodología se basa en el diálogo continuo y en la experimentación activa. Nicolás busca construir ambientes para el intercambio, la producción de reflexiones y el desarrollo de nuevas formas de estar juntos. En 2017 fundó el Instituto de Aprendizaje Radical (InPAR), un lugar para movilizar procesos colaborativos y facilitar la activación de grupos de estudio.

Nota. La propuesta Arte-educación: Nicolás Paris para educadores forma parte de las iniciativas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en la contemporaneidad.

  • Fechas
    27 y 28 de mayo de 2022

Otras actividades relacionadas