1 de mayo: museo cerrado.

Desarrollamos dos encuentros destinados a docentes, junto al artista Nicolás Paris, que buscan articular otras maneras de estar juntos y de aprender tanto en las aulas como en los museos.

Los docentes de cualquier nivel educativo tienen un espacio especial en la residencia Arte-educación: Nicolás Paris, ya que son una parte fundamental de la vida del museo.

En este marco, les proponemos participar en dos encuentros que forman parte de una misma experiencia; dos momentos en los cuales conversar y explorar en torno a la idea de taller como soporte y medio para trasformar, enriquecer y/o “contaminar” los espacios de aprendizaje de nuestras aulas y museos.

Programa

  • Martes 24 de mayo. Taller Oír o leer entre líneas. Sesión en la que las obras de la colección actuarán como detonantes, activadores o potenciadores del aprendizaje, del intercambio y del conocimiento entre los participantes.
  • Sábado 28 de mayo. Propuesta Cambio de roles. Celebración de la experiencia. Un formato abierto para compartir y condensar los aprendizajes encontrados durante los talleres. Importante. Las dos sesiones tienen continuidad y la inscripción se realiza para las dos fechas.

Bio. Nicolás Paris es un artista interesado en los procesos de aprendizaje. Vive en Bogotá (Colombia). Su trabajo está estrechamente vinculado a cuestiones relacionadas con el aprendizaje colectivo. Su metodología se basa en el diálogo continuo y en la experimentación activa. Nicolás busca construir ambientes para el intercambio, la producción de reflexiones y el desarrollo de nuevas formas de estar juntos. En 2017 fundó el Instituto de Aprendizaje Radical (InPAR), un lugar para movilizar procesos colaborativos y facilitar la activación de grupos de estudio.

Nota. La propuesta Arte-educación: Nicolás Paris para docentes forma parte de las iniciativas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en la contemporaneidad.

  • Fechas
    24 y 28 de mayo de 2022

Otras actividades relacionadas