¿El arte ayuda a tomar consciencia de las emociones?Sonidos diseñados para un paisaje sonoro es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Edmond Rothschild
Con el apoyo de:
Imagen

La artista Mary Pais invita a las participantes a tomar conciencia de sus emociones y a que las escriban sobre láminas de espejo para luego intercambiarlas entre ellas. Después, por medio de una acción gestual y sonora, canalizan su energía en una experiencia acústica, generando sonidos con diferentes objetos para liberar todas las tensiones. Esta performance permite a cada una de las participantes interiorizar la problemática de las demás y liberarse a través de la catarsis de la voz y el sonido.

El taller, que se desarrolla en dos sesiones de dos horas y media cada una, nos permite transformar las historias personales en experiencias colectivas.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de aproximar el mundo del arte a la comunidad.

Detalles

  • Fechas
    28 de enero de 2016

Multimedia

'Sonidos Diseñados –para un paisaje emocional-' con Mery Pais
Vídeo
Sonidos diseñados
Con Mery Pais
Ver más
'Sonidos Diseñados –para un paisaje emocional-' con Mery Pais
Vídeo
Sonidos diseñados
Con Mery Pais
Ver más

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Abriendo la puerta a nuestro lugar más íntimo
22 de octubre y 11 de noviembre de 2015
Fotografiar. Transformar. Crear. El retrato. Abriendo la puerta a nuestro lugar más íntimo es un taller presencial que pretende acercar a colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.
Ver más
Composición 4’30’’
28 de abril de 2016
¿Arte en juego?  Composición 4’30’’ es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.
Ver más
Habitamos cuadros
9 de junio de 2016
¿Cómo sería habitar en el arte y en los recuerdos? Habitamos cuadros, (re)creamos historias es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.
Ver más
El proyecto Nos+Otras en red significa un corte de dos horas y media en mi vida al mes, cuando llego al EducaThyssen entro en un túnel dónde ya no soy yo, o donde soy más yo que nunca… y a través del arte entro en un portal alternativo…
Rocío