¿El arte ayuda a tomar consciencia de las emociones?Sonidos diseñados para un paisaje sonoro es un taller presencial que pretende acercar a diferentes colectivos y asociaciones de mujeres algunos conceptos artísticos con el fin de materializar una obra comunitaria.

La artista Mary Pais invita a las participantes a tomar conciencia de sus emociones y a que las escriban sobre láminas de espejo para luego intercambiarlas entre ellas. Después, por medio de una acción gestual y sonora, canalizan su energía en una experiencia acústica, generando sonidos con diferentes objetos para liberar todas las tensiones. Esta performance permite a cada una de las participantes interiorizar la problemática de las demás y liberarse a través de la catarsis de la voz y el sonido.

El taller, que se desarrolla en dos sesiones de dos horas y media cada una, nos permite transformar las historias personales en experiencias colectivas.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de aproximar el mundo del arte a la comunidad.

  • Fechas
    28 de enero de 2016
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Edmond Rothschild
Con el apoyo de:
Imagen
Dirigido a:
Público general