¿Qué relación existe entre las ciencias, los sonidos y el arte? Como viene siendo habitual el arranque del curso académico viene acompañado por un nuevo encuentro para docentes innovadores.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

Por un lado, el nuevo encuentro propone experimentar con el arte a través de la escucha, el silencio, el juego y la acción. Partiendo de esta idea los participantes abordan Museo desde tres vertientes diferentes: como elemento abstracto (efecto físico, desprovisto de intención), medio de comunicación (intención comunicativa) y como material artístico (intención expresiva). Posteriormente, nos adentramos en el mundo de la creación desde las ciencias, gracias a diferentes ejercicios colectivos.

Programa

8 de octubre
10:00 h. Introducción al proyecto Musaraña
Eva García y Ana Andrés. Educadoras, Museo Thyssen-Bornemisza
10:30 h. Arte y sonido
Christian Fernández Mirón. Educador
12:00 h. Descanso
12:30 h. Arte y sonido 
Christian Fernández Mirón. Educador
14:00 h. Descanso
15.30 h. Formación en plataforma Musaraña (voluntario)
16.00 h. Arte y sonido 
Christian Fernández Mirón. Educador
18.00 h. Cierre de sesión
 
9 de octubre
10:00 h. Arte y ciencia 
Ana Pérez Nieto y Joaquín Comas. Docentes, I.E.S. Sierra Minera (Cartagena)
11:30 h. Descanso
12:00 h. Arte y ciencia
Ana Pérez Nieto y Joaquín Comas. Docentes, I.E.S. Sierra Minera (Cartagena)
14:00 h. Ideas, diálogos y cierre del encuentro

Con este encuentro queremos también brindar una oportunidad de conocer el proyecto a quien participa por primera vez o de reencontrarse con los compañeros para quien ya forma parte.

¡Importante! En el caso de que el número de solicitantes exceda las plazas  ofertadas se realizará un selección de participante, los criterios que se tendrán en cuenta son: motivaciones para participar en este encuentro, ser docente en activo y pertenecer a la comunidad online de Musaraña.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

De la misma manera que se combinan los sonidos y los ritmos musicales, las formas y los colores deben combinarse según la interpretación de sus relaciones
Wassily Kandinsky