Comienzan las clases 2015/2016 reúne a 25 docentes en dos jornadas presenciales formativas, en las cuales se trabaja en las relaciones arte, literatura y territorio.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

Por un lado, el nuevo encuentro propone experimentar con el arte a través de la creación poética. ¿Objetivos? Dotar a los docentes de algunas herramientas para la creación literaria de forma colectiva,  proponer diferentes estrategias de gamificación narrativa, además de generar contenido poético sobre obras artísticas. Por otro lado, se desarrollan diferentes iniciativas que abordan la obra de Edvard Munch y sus vinculaciones con el medio natural, con el fin de crear una visión personal sobre la icónica obra de El grito.

Programa

3 de octubre
10:00 h. Introducción al proyecto Musaraña
Eva García y Ana Andrés. Educadoras, Museo Thyssen-Bornemisza
10:30 h. Arte y letras
Óscar Martín Centeno. Poeta
12:00 h. Descanso
12:30 h. Arte y letras 
óscar Martín Centeno. Poeta
14:00 h. Descanso
15.30 h. Formación en plataforma Musaraña (voluntario)
16.00 h. Arte y territorio
Eva García y Ana Andrés. Educadoras, Museo Thyssen-Bornemisza
18.00 h. Cierre de sesión
 
4 de octubre
10:00 h. Arte y territorio
Eva García y Ana Andrés. Educadoras, Museo Thyssen-Bornemisza
11:30 h. Descanso
12:00 h. Arte y territorio. Encuentro con artista
Lise Wulff. Artista
14.00 h. Ideas, diálogos y cierre del encuentro

Con este encuentro queremos también brindar una oportunidad de conocer el proyecto a quien participa por primera vez o de reencontrarse con los compañeros para quien ya forma parte.

¡Importante! En el caso de que el número de solicitantes exceda las plazas  ofertadas se realizará un selección de participante, los criterios que se tendrán en cuenta son: motivaciones para participar en este encuentro, ser docente en activo y pertenecer a la comunidad online de Musaraña.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
Allí, en el silencio de las hermosas noches tropicales de Tahití podré escuchar la dulce, murmuradora música de los latidos del corazón, en armonía con los misteriosos seres que me rodeen. Libre, al fin, sin problemas de dinero, podré amar, cantar y morir
Paul Gauguin