¿Cómo seguir juntos en la distancia? Comienzan las clases: correspondencias es una invitación para mantener vivo el contacto entre los docentes de la comunidad Musaraña a través de vídeo-cartas que conecten las obras del museo con las personas.

El intercambio de correspondencia ha sido frecuente entre artistas, generando testimonios valiosos para conocer ideas y pensamientos en torno al desarrollo de nuevas ideas. En los movimientos Surrealistas, Dadá o Fluxus, por ejemplo, las cartas han sido también medio y soporte para la creación. 

¿Cómo seguir juntos en la distancia? ¿Podemos cambiar la distancia por el tiempo? ¿De qué manera podemos seguir pensando juntos nuevas formas de trabajo entre el museo y las escuelas? ¿Cómo el arte puede ser nuestro nexo? Comienzan las clases: correspondencias desea avivar la escucha entre personas, compartir experiencias y activar la creación a través de cartas en formato audiovisual, que detonen pequeñas prácticas o reflexiones vinculadas a las obras del museo y que se compartan entre docentes. 

¿Cómo empezar? A partir de una obra del museo, hemos elaborado nuestra primera vídeo-carta, que pretende ser una provocación para jugar y experimentar con el lenguaje audiovisual en relación con el entorno del docente, el aula o algún tema de debate existente. 

¿Qué hacer? Puedes contestar a cualquiera de las cartas que estén colgadas en nuestra web, solo lo tienes que indicar al principio de la video-carta a quién va dirigida. La respuesta puede ser una interpretación libre, en la que jugar con otros lenguajes o con la asociación libre de elementos a la manera de los artistas surrealistas (todas las cartas deben tener formato vídeo y una duración máxima de dos minutos. Aquí te dejamos los pasos a seguir). 

¿Quién puede participar? La propuesta va dirigida a los docentes miembros de la comunidad Musaraña que quieran participar, de forma individual o con su aula, en esta iniciativa. 
 
Para entrar en la red de correspondencias envíanos tu vídeo-carta a educathyssen@museothyssen.org 

Multimedia

correspondencias_musarana_docentes_educathyssen
Vídeo
Correspondencias
Comienzan las clases
Ver más
correspondencias_musarana_docentes_educathyssen
Vídeo
Correspondencias
Comienzan las clases
Ver más

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Comienzan las clases: descubriendo otras inteligencias
Curso 2019/2020
¿De qué manera el arte nos puede proponer nuevas miradas y estrategias para enfrentarnos a la emergencia medioambiental? Como viene siendo habitual, el arranque del curso académico viene acompañado por un nuevo encuentro para docentes.
Ver más
Comienzan las clases: pequeños grandes gestos
Curso 2018/2019
¿Qué hace que una obra sea revulsiva / revolucionaria? Como viene siendo habitual el arranque del curso académico viene acompañado por un nuevo encuentro gratuito para docentes innovadores.
Ver más
Comienzan las clases: movimiento
Curso 2017/2018
¿Qué relación existe entre el arte, la vida y el movimiento? Como viene siendo habitual el arranque del curso académico viene acompañado por un nuevo encuentro para docentes innovadores.
Ver más
Comienzan las clases: sonido y ciencia
Curso 2016 / 2017
¿Qué relación existe entre las ciencias, los sonidos y el arte? Como viene siendo habitual el arranque del curso académico viene acompañado por un nuevo encuentro para docentes innovadores.
Ver más
Comienzan las clases: letras y territorio
Curso 2015 / 2016
Comienzan las clases 2015/2016 reúne a 25 docentes en dos jornadas presenciales de formación experimental, en las cuales se trabaja en las relaciones arte literatura y territorio.
Ver más
Comienzan las clases: movimiento, ciencia y territorio
Curso 2014 / 2015
¿Qué relaciones se establecen entre movimiento corporal, ciencias, territorioarte? En Museo Thyssen-Bornemisza arranca del curso académico con un nuevo encuentro para docentes innovadores.
Ver más
Cada época tiene su forma de contar historias, y el videojuego es una gran parte de nuestra cultura
Andy Serkis