¿Cómo seguir juntos en la distancia? Comienzan las clases: Correspondencias es una invitación para mantener vivo el contacto entre los docentes de la comunidad Musaraña a través de vídeo-cartas que conecten las obras del museo con las personas.

El intercambio de correspondencia ha sido frecuente entre artistas, generando testimonios valiosos para conocer ideas y pensamientos en torno al desarrollo de nuevas ideas. En los movimientos Surrealistas, Dadá o Fluxus, por ejemplo, las cartas han sido también medio y soporte para la creación. 

¿Cómo seguir juntos en la distancia? ¿Podemos cambiar la distancia por el tiempo? ¿De qué manera podemos seguir pensando juntos nuevas formas de trabajo entre el museo y las escuelas? ¿Cómo el arte puede ser nuestro nexo? Comienzan las clases: correspondencias desea avivar la escucha entre personas, compartir experiencias y activar la creación a través de cartas en formato audiovisual, que detonen pequeñas prácticas o reflexiones vinculadas a las obras del museo y que se compartan entre docentes. 

¿Cómo empezar? A partir de una obra del museo, hemos elaborado nuestra primera vídeo-carta, que pretende ser una provocación para jugar y experimentar con el lenguaje audiovisual en relación con el entorno del docente, el aula o algún tema de debate existente. 

¿Qué hacer? Puedes contestar a cualquiera de las cartas que estén colgadas en nuestra web, solo lo tienes que indicar al principio de la video-carta a quién va dirigida. La respuesta puede ser una interpretación libre, en la que jugar con otros lenguajes o con la asociación libre de elementos a la manera de los artistas surrealistas (todas las cartas deben tener formato vídeo y una duración máxima de dos minutos. Aquí te dejamos los pasos a seguir). 

¿Quién puede participar? La propuesta va dirigida a los docentes miembros de la comunidad Musaraña que quieran participar, de forma individual o con su aula, en esta iniciativa. 
 
Para entrar en la red de correspondencias envíanos tu vídeo-carta a educathyssen@museothyssen.org 

  • Fechas
    Curso 2020/2021
Dirigido a:
Profesorado

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas