Como viene siendo habitual, al arranque del curso académico le acompaña un nuevo encuentro gratuito para docentes innovadores. En esta ocasión, hablamos de arte, humor y educación.

¿Puede el humor ser una herramienta de aprendizaje en las aulas? ¿Qué elementos son importantes cuando hablamos de humor en las aulas? ¿Qué nos puede aportar el arte en este campo? ¿Puede ser el humor un detonante creativo? ¿Qué presencia tiene el humor en las obras del museo? Partiendo de estas preguntas, en este encuentro exploramos la presencia del humor en las obras de la colección, desde el pasado hasta el presente, indagando sobre sus claves a lo largo de la historia.

Pensamos que el arte y el humor nos permiten acceder a experiencias y conocimientos que no pueden ser transmitidos de otra manera. Además, el humor es una increíble estrategia creativa que nos lleva a hacer y a pensar de otra forma y, como tal, puede ser una gran herramienta educativa.

¿A quién va dirigido? A docentes interesados en repensar su práctica educativa y en investigar cómo el arte puede estar presente en las aulas de diversas maneras.

¿Con quién contamos? Colaboran con nosotros Mery Cuesta, crítica cultural, comisaria de exposiciones, dibujante de cómics y baterista; su trayectoria polifacética nos ayudará a acercarnos al humor desde múltiples perspectivas. Y ArturLaperla, trabaja como ilustrador, guionista e ilustrador de cómics; su trabajo como creador de cómics dirigidos a niños y niñas, entre otros, nos dará algunas claves para indagar sobre el potencial creativo del humor.

Nota. Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

  • Fechas
    23 y 24 de octubre de 2021

Otras actividades relacionadas

El educador democrático no puede negarse el deber de reforzar, en su práctica docente, la capacidad crítica del educando, su curiosidad, su insumisión
Paulo Freire