¡Iniciamos el curso a lo grande! Como todos los años, el laboratorio para docentes Musaraña reinicia su actividad con un encuentro de dos días dedicado, en esta ocasión, a las conexiones entre arte, fiesta y celebración.

Queremos celebrar el estar de nuevo juntos con una propuesta que busca pensar colectivamente las conexiones entre arte, fiesta y celebración y sus potencialidades en los procesos educativos. La fiesta como actividad esencial de la vida ha estado frecuentemente vinculada a todo tipo de manifestaciones artísticas. Un rastreo por las obras del museo nos facilita interesantes ideas sobre la vinculación arte-fiesta-educación. Pensar en celebrar es hacerlo con otras coordenadas que rompen con lo cotidiano y que nos permiten imaginar otras formas de ser y estar, poniendo en juego la creatividad, la comunidad, los espacios y los tiempos compartidos.

¿Cómo nos activamos? El detonante para el encuentro va a ser nuestro nuevo proyecto de maleta viajera: Celebratorio, un recurso lúdico y educativo que quiere llevar al museo fuera de sus límites físicos y unir arte y vida a través de una celebración compartida, simultánea y expandida. Para su conceptualización, hemos encontrado en la colección del museo a una artista cómplice ideal para esta aventura, por su obra y por su vida: Sonia Delaunay.

¿Con quién colaboramos? Además del equipo de educación, colaboramos para este encuentro con la maker Sara San Gregorio, diseñadora de la maleta viajera Celebratorio. Sara es especialista en la creación de objetos, espacios y experiencias lúdico-educativas para espacios sociales y culturales.

¿A quién va dirigido el encuentro? A todos los docentes interesados en vincular arte y celebración y que buscan experimentar y crear nuevas formas de aprendizaje en el aula.

¿Cómo participar? Únicamente hay que inscribirse en el formulario online que ponemos a tu disposición y el equipo del museo contactará contigo para confirmar tu participación (plazas limitadas).

Nota. Esta iniciativa forma parte de las propuestas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar, entre el profesorado, un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

INSCRIBIR (plazas agotadas)
  • Fechas
    15 y 16 de octubre de 2022
  • Horario

    Sábado de 10:00 h. a 18:30 h. (con descanso para el almuerzo). Domingo de 10:00 h. a 14:00 h. 

  • Duración

    11 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    Grupo de 25 docentes

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Otras actividades relacionadas

El educador democrático no puede negarse el deber de reforzar, en su práctica docente, la capacidad crítica del educando, su curiosidad, su insumisión
Paulo Freire