Alfabetos es un laboratorio para abordar proyectos educativos basados en la confluencia de dos ámbitos del conocimiento arte y lingüística. A partir de la colección del museo, mediante un enfoque intercultural, ofrecemos propuestas para la práctica de otras lenguas y el conocimiento de culturas. Además, se promueve el intercambio presencial de estudiantes y la colaboración a distancia.

¿Por qué arte y lingüística?

Gracias al binomio inseparable lengua y cultura encontramos las posibilidades de profundizar en la perspectiva intelectual, emocional y social de los seres humanos. En este sentido, el museo y su colección de pintura, se convierten en un espacio óptico donde tomar conciencia del valor positivo de la diversidad cultural. Arte, lengua y cultura es el marco común de nuestro laboratorio para satisfacer las necesidades de creatividad y sensibilización cultural de las sociedades contemporáneas.

¿A quién va dirigido?

Este laboratorio está especialmente dirigido a lingüistas, profesores de lenguas extranjeras, centros de idiomas de universidades y academias. Tenemos un largo recorrido de apoyo y colaboración con escuelas de todo el mundo que imparten Español como Lengua Extranjera, actividades de apoyo al sistema de educación bilingüe para colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

¿Qué hacemos?

Diseñamos recursos y pensamos metodologías con la intención de facilitar herramientas que establezcan vínculos entre los entornos educativos y el museo. Ofrecemos la posibilidad de participar en un ámbito real de comunicación directa y en un entorno de gran riqueza cultural. Nos acercamos profesores y estudiantes que tienen difícil una visita presencial a nuestra institución y, a través de la tecnología les facilitamos su propia experiencia con el arte. Convertimos nuestra colección en un nexo común para el desarrollo de la competencia intercultural donde reflexionar en torno al arte, la lengua y la cultura.

Proyecto

50 usuarios participan en este proyecto.

Mª Ángeles Elíshabá myriam Brigitte

Recuerda que tienes que estar registrado en Educathyssen. Si aún no eres miembro, solicita tu ingreso ahora.

11 actividades desde

Recursos

¿Quieres subir un nuevo recurso a esta galería?

Recuerda que tienes que estar registrado en EducaThyssen.
Si aún no eres miembro solicita tu ingreso ahora.

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!