Descripción del recurso. Nos detenemos frente a la obra Corrida de toros para acercarnos a la figura de uno de los más grandes artistas que ha dado la historia del arte, el español Pablo Picasso. Este recurso sirve al profesor para introducir el tema de la fiesta taurina en su programación y fomentar el debate entre los alumnos sobre si se manifiestan ¿a favor o en contra?, un debate, por otra parte, de larga tradición en la cultura española.
 
Desarrollo de la actividad
Propuesta primera. El profesor puede utilizar el audiovisual Corrida de toros para proyectarlo en el aula. Los alumnos conocen la figura de Pablo Picasso y el tema de la fiesta taurina. Se le puede preguntar a los estudiantes si conocen la fiesta, si han asistido alguna vez a una corrida de toros, si les gustaría, etc. ¿Qué relación tiene Picasso con los toros? ¿Y con el minotauro? Como material adicional para la visualización del vídeo se ofrece una selección de imágenes con distintas representaciones del toro a lo largo de la historia, desde la cueva de Altamira hasta el toro de Osborne.
 
Propuesta segunda. Escuchar un Pasodoble taurino puede facilitar a los alumnos a conocer parte fundamental del repertorio de las bandas musicales españolas.

Corrida de toros. Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso

Autoria: EducaThyssen

Fecha: 24/05/2017

Tema: Culturas

Idioma: Español

Materiales del recurso

Miniatura
Video
Corrida de toros
Recurso audiovisual
Ver más
Corrida de toros. Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Imagen
Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Corrida de toros, 22 de julio de 1934
Ver más
Miniatura
Documento
Otras representaciones del toro en España
Material descargable
Ver más