1 de mayo: museo cerrado.

Descripción del recurso. La propuesta Los Animales está dirigido a los más pequeños. Mediante un vídeo, la educadora Ángeles Cutillas, descubre los cuadros del museo mediante un vocabulario sencillo con el fin de hablar de las características de los animales.

 

Desarrollo de la actividad

Propuesta primera. El profesor de español dispone del audiovisual Los Animales para proyectar en el aula. Posteriormente se les pide a los alumnos que realicen un animalario dibujando y mezclando las distintas partes de los animales que han conocido del museo para crear seres fantásticos. Los dibujos pueden subirse a la plataforma para ser compartidos con el resto de la comunidad.

 

Propuesta segunda. ¿Conoces el juego del ratón y el gato? Es uno de los juegos para pequeños más divertidos. Un niño es elegido para ser el gato y otro niño es el ratón. El resto de jugadores se dan la mano y forman un corro mientras entonan la canción “Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará”. Un divertido juego para ejercitar la psicomotricidad infantil a la vez que se aprende una canción tradicional en español. Instrucciones del juego. El "ratón" se sitúa dentro del círculo mientras que el "gato" se queda fuera. A continuación, el "ratón" sale del círculo pasando entre dos jugadores y el gato tiene que salir corriendo tras él para pillarlo. El “ratón” puede salvarse entrando de nuevo al círculo, los compañero que forman el corro pueden levantar las manos para facilitar la entrada al ratón y dificultar la entrada del gato. Si el "gato" atrapar al "ratón" se intercambian los papeles y el juego comienza de nuevo. Si la persecución dura demasiado tiempo, el "ratón" o el"gato" pueden volver dentro del círculo y detenerse frente a cualquier jugador que elijan, diciendo "gato" o "ratón" y el juego continuará con intercambiándose con el nuevo “gato” o “ratón”.

Hugo Erfurth con perro. Otto Dix

Autoría: EducaThyssen

Tema: Entorno natural

Fecha: 24/05/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso