¡Quedamos en el museo! es una visita que aborda los vínculos entre lengua, pintura y cultura con el fin de facilitar a los estudiantes de Español como Lengua Extranjera el aprendizaje y la puesta en práctica de diferentes estrategias básicas en el uso del idioma castellano.

Tradiciones, culturas, personajes, singularidades, historia, destacados pintores… Todo aprendizaje de lenguas requiere el conocimiento de los aspectos sociales, culturales, históricos o políticos de la comunidad de hablantes a la que se accede. Así, la enseñanza de lenguas extranjeras abren a los estudiantes una ventana a un mundo más amplio. Por ello, el museo y las colecciones albergadas son concebidos como una herramienta educativa de primer orden. El estudiante puede aprender y poner en práctica estrategias básicas del uso del idioma español, al tiempo que se adentra en la cultura que lo sustenta.

¿Objetivos de la propuesta? Acercar el museo, la obra de arte y la cultura española de manera estimulante, apostar por la enseñanza de la lengua desde una perspectiva diferente y, finalmente, desarrollar la competencia intercultural con el fin de fomentar una sensibilidad y empatía especiales hacia las diferencias culturales.

La actividad se encuentra dirigida a centros educativos de cualquier procedencia y nivel formativo que oferten la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, así como organismos, públicos o privados, que gestionen intercambios escolares y estancias educativas en Madrid.

La visita ¡Quedamos en el museo! forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el Thyssen con el fin de fomentar entre los estudiantes la sensibilidad hacia el arte, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

  • Fechas
    De enero a junio de 2020
  • Horario

    Jueves a las 16:00 h.  

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    85 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

espanolextranjeros - visitas - jovenes - profesores y estudiantes - educathyssen
Imagen
Grupo iniciando la visita
Español como Lengua Extranjera
Ver más
espanolextranjeros - visitas - jovenes - profesores y estudiantes - educathyssen (5)
Imagen
Dinámica de participación
Español como Lengua Extranjera
Ver más
espanolextranjeros  - visitas - jovenes - profesores y estudiantes - educathyssen
Imagen
Puesta en común
Español como Lengua Extranjera
Ver más

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
Nelson Mandela