Propuestas de dibujo, dirigidas a docentes y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas artísticas, que exploran otras formas de enseñar y aprender a partir de objetos cotidianos.

Estuche Vorkurs es una actividad que busca ayudar a liberar las potencialidades artísticas y expresivas de los estudiantes para que puedan encontrar su forma personal de expresión original e individual. Para el desarrollo de la propuesta se requiere la participación de los docentes y el uso de diferentes entornos; por una parte, el espacio físico del aula, por otro, los recursos online que encontrarás en esta misma página.

¿Qué necesitas para hacer esta propuesta? Establecemos diferentes fases; la primera tiene una especial atención al profesor/a, y para ello necesitas descargarte la guía para docentes. La segunda se centra en los alumnos/as, y para ello ponemos a tu disposición un singular juego de tarjetas que te ayudará a poner en marcha la actividad.

Por último, la actividad se completa con diferentes propuestas que encontrarás en el apartado de recursos de esta misma página, así como acceder a las iniciativas generadas por otros profesores y estudiantes.

¿Objetivo? Esta actividad está pensada como un detonante que ayude a desarrollar propuestas de dibujo por parte de profesores y estudiantes. Queremos así, explorar otras formas de enseñar y aprender a dibujar basándonos en la expresión libre.