Visita online dirigida a estudiantes de Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas artísticas profesionalesinspirada en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus.

La visita se inspira en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus, denominadoVorkurs, que fue creado por el artista Johannes Itten (1888-1967), figura central en el periodo de fundación de la famosa escuela.

¿Qué haremos? Basándonos en la doble condición de Itten como docente y artista de vanguardia, realizaremos una visita con el objetivo de enseñar el modo de hacer y de adquirir destreza en la ejecución artística. La propuesta tiene el carácter de rito de iniciación en el que los estudiantes asumen el papel de creadores y se enfrentan a ejercicios básicos de dibujo a partir de las obras de la colección.

¡Además! En este mismo espacio web tendrás disponibles diferentes píldoras audiovisuales y recursos descargables que complementarán la visita, para facilitar el trabajo de los docentes en el aula.

¡Nota! Esta iniciativa forma parte del grupo de propuestas Bauhaus en el Thyssen, diseñadas a partir de las pedagogías empleadas por los artistas-profesores de la Escuela de la Bauhaus.

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
Sólo el trabajo que es producto de una compulsión interna puede tener significado espiritual
Walter Gropius