Talleres Nubla art game

Talleres Nubla art game

El taller Nubla Art Game se propone acercar el arte y el Museo Thyssen-Bornemisza a los jóvenes a través de la tecnología. Gracias a un videojuego el Museo se convierte en un espacio abierto en el que poder desarrollar una mirada crítica y constructiva de la creación artística.

Proyecto Nubla Art Game
 
Mediante este proyecto los asistentes, los educadores del Área de Educación del Thyssen y un grupo de especialistas en tecnología educativa, GAMMERA NEST, desarrollarán la segunda parte del videojuego NUBLA a partir las obras de la colección. Te proponemos formar parte de un equipo de producción en el que cada uno de los miembros asumirá un rol distinto. Con ello se pretende introducir a los participantes en aspectos tales como la gestión, el desarrollo de guiones, la ilustración, la animación, la programación, el márketing o la comunicación.
 
Cada sesión incluye una primera parte teórica dedicada a conocer el Museo, a profundizar en aspectos técnicos y a la realización de un brainstorming de ideas. Durante la segunda parte, eminentemente práctica, diferentes especialistas tutelarán el trabajo de los participantes, ayudándoles a desarrollar las tareas asignadas cada jornada.
 
El objetivo final es crear un nuevo canal de aprendizaje que combine el arte y la tecnología, contribuir al currículum de los integrantes con un proyecto de calidad y de gran difusión, publicar el videojuego para que pueda ser utilizado en el marco de la institución y, al mismo tiempo, por otras personas a través de las plataformas de PlayStation.
 
Programa
 
Bloque 1. Conceptos de diseño del videojuego. Inicio 10 de abril.
Se conocerán e interpretarán distintas obras del museo, que servirán de base para trabajar en la estructura narrativa del juego.
Bloque 2. El desarrollo del juego. Inicio 22 de mayo.
Los participantes aprenderán a desarrollar los diferentes capítulos de la historia y plantearán mecánicas de juego para los escenarios propuestos, entre otras iniciativas.
Bloque 3. Producción final. Inicio por confirmar.
Se finalizará el proceso de creación del juego y se evaluará todo el trabajo realizado en fases anteriores.
Notas importantes
 
¿A quién va dirigido?
A jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años (20 participantes).
*Debido al reducido número de plazas se realizará un proceso de selección.
*Los participantes deberán contar con ordenadores portátiles propios.
 
Duración
Cada bloque tendrá una duración aproximada de cuatro sesiones en las que se completarán 10 horas presenciales. 
*Debe tenerse en cuenta que la participación en este taller requiere una cierta dedicación al margen de las horas presenciales, estimada en aproximadamente 4 horas a la semana, que será valorada durante las sesiones de taller. 
*Si bien no es imprescindible matricularse en todos los bloques, es recomendable, ya que se trata de un programa secuencial en el que cada nuevo bloque se fundamenta en el trabajo desarrollado en los anteriores.
 
Horario
Viernes de 16.30 a 19.00 horas (aproximadamente).
 
Matrícula
A partir del 13 de marzo y hasta el 8 de abril (ampliamos plazo de matrícula). A partir de ese día se procederá a hacer la selección de participantes, que se notificará antes del 10 de abril.
Antes de realizar la matrícula para cada bloque las personas interesadas deberán solicitar su participación rellenando el siguiente formulario.
Los seleccionados deberán realizar el pago de 120 € en concepto de matrícula por bloque en las taquillas del Museo Thyssen-Bornemisza.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.