En el Área de Educación del Thyssen estamos de enhorabuena. Este 2018 acaba con un nuevo reconocimiento para el proyecto Nubla en forma de premio.

Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo, proyecto colaborativo de EducaThyssen, Gammera Nest, Sony PlayStation y de diferentes aportaciones individuales, ha ganado el Premio Titanium al Mejor Serious Game en Fun & Serious 2018, uno de los festivales de videojuegos más importantes de Europa.

La entrega del premio tuvo lugar en el Guggenheim de Bilbao. Como imagináis para nosotros fue genial recibir esta distinción en un museo. Durante la gala -presentada por Xosé Castro, Ylenia Baglietto, Claudio Serrano, Diego Pérez y Bárbara Goenaga- pudimos conocer a Fumito Ueda Brenda Romero (Premios Honoríficos), Jade Raymond (Premio Pionera) y codearnos con los creadores/impulsores de Red Dead Redemption 2, Spiderman, Khion 1, The Return of the Obra Dinn, The Red Strings Club, Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Do not Feed the Monkeys, Submersed, Far Cry 5, Dragon Ball Fighter, NBA 2K o Dragon Quest XI, que estuvieron premiados en distintas categorías.

Estar junto a proyectos tan grandes nos hace especial ilusión porque la creación de Nubla 2 no ha sido tarea sencilla y, como imagináis, nuestros procesos de trabajo también son muy diferentes a los de ellos. Y es que… durante tres años cerca de setenta personas hemos trabajado, pensado y repensado la historia narrativa y visual que os queríamos contar y ello, finalmente, ha sido recompensado con un reconocimiento a nivel internacional. Porque… como os contábamos en un post anterior, detrás de Nubla 2 hay una identidad visual única dentro del mundo de los videojuegos. Un hilo argumental que aborda temáticas como la sociedad de control, el feminismo o las migraciones. Hablamos de numerosos pintores presentes en las colecciones del museo para convertirlos en parte principal de la trama y de la narrativa del juego. Hemos pasado de las 2 horas de juego de Nubla 1 / El mundo de Nubla a las 6-8 horas en Nubla 2. Y, sobre todo, hemos aprendido mucho.

El premio Titanium se viene a sumar a los otorgados por TVE en 3D Wire al Videojuego más innovador en 2016 y al Mejor Videojuego Cultural de la Comunidad de Madrid en 2017.

En fin… estos reconocimientos nos ayudan a poner en valor los proyectos educativos que, con mimo y respeto a las ideas, apuestan por la innovación cultural y el talento colectivo. Nos refuerza, al mismo tiempo, a continuar el camino de los videojuegos que iniciamos hace 20 años y que mañana continúa con la presentación oficial a los medios de Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo.

¡GRACIAS Fun & Serious! ¡GRACIAS NUBLEROS!

Fecha de publicación:
11 de Diciembre de 2018
Imagen
Salvador Martín Moya
Información sobre el autor:

Educador

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

En el blog del proyecto

Premio 🏆 '¡¡¡GameDaily Connect 2019!!!
Premio 🏆 '¡¡¡GameDaily Connect 2019!!!
16 de Octubre de 2019 - David Rodríguez

Nuestro videojuego M., La ciudad en el centro del mundo fue seleccionado en la GameDaily Connect 2019, una de las convenciones más importantes del mundo para los desarrolladores independientes.

Ver más
Un fin de semana con 'Dreams'
Un fin de semana con 'Dreams'
6 de Octubre de 2019 - Salvador Martín

Os contamos nuestro último taller con Dreams, un juego con un universo infinito de posibilidades que en el Thyssen hemos relacionado con los sueños de los artistas.

Ver más
📢 Nubla 1... ¡Ahora en PC!
📢 Nubla 1... ¡Ahora en PC!
13 de Septiembre de 2019 - Salvador Martín

Nos encanta anunciar que Nubla 1, el proyecto que aúna los mundos del arte y del videojuego, se encuentra en Steam desde el pasado 6 de septiembre.

Ver más
Hemos partido de que la obra de arte es juego.
Hans-Georg Gadamer