En este post os contamos la trama de Nubla 2 y avanzamos las principales novedades que encontrarás en el nuevo videojuego del Thyssen, Gammera Nest y PlayStation España / PlayStation Talents.

Muchas cosas han cambiado desde que lanzamos Nubla en noviembre de 2015. Por ello, en este post, queremos contaros un poco más sobre la trama de la segunda parte de nuestro videojuego y contaros los avances que hemos experimentado en estos años.

¡Vamos al lío!Nubla 2 nos cuenta… la búsqueda de M, la ciudad en el centro del mundo, un lugar donde el jugador deberá superar diferentes pruebas para recuperar la memoria y la creatividad que ha perdido nuestro mundo. Llegar no será fácil. La ciudad no está en un lugar físico, sino que se encuentra más allá de los sueños.

Así, durante nuestro viaje, recorremos escenarios que beben de la pintura de ciudades del RENACIMIENTO y el BARROCO. Exploramos bosques, islas perdidas y cavernas habitadas e inspiradas en el ROMANTICISMO, en la PINTURA NORTEAMERICANA del S. XIX o en las VANGUARDIAS RUSAS. Finalmente, transitamos por el mundo de los sueños para dejar volar la imaginación y llegar a M.

Pero… ¿cómo es M? Es una ciudad que vive cautiva por un poder superior que controla y limita la memoria de sus habitantes. Los personajes que habitan la urbe, muchos de ellos artistas, ya no crean porque han perdido sus recuerdos. Simplemente ven pasar los días sin que ocurra nada distinto. Nuestro objetivo está claro: descubrir los problemas que tiene la ciudad y participar en una revolución clandestina capitaneada por un grupo de mujeres artistas. Ellas, así como algunos otros personajes aliados, generarán diferentes acciones contra el poder que controla M y nos darán las claves para devolver la memoria y la creatividad.

¿Qué te parece la historia? ¿Te animas a jugar? Si ya te adentraste en Nubla 1… verás como en Nubla 2 no solo cambia la historia: 🖌Hemos dado un gran salto desde el punto de vista del diseño artístico, al dotar a nuestra nueva propuesta de una identidad visual única dentro del mundo de los videojuegos. 🎮 El hilo argumental se ha articulado de forma más completa al abordar temáticas contemporáneas como la sociedad de control, la creatividad o las migraciones. 🎨 Ampliamos el número de referencias a movimientos artísticos y obras pictóricas presentes en el museo. 👩‍🎨 Incorporamos a numerosos pintores presentes en las colecciones del museo para convertirlos en parte principal de la trama y de la narrativa del juego. 🧠Reflexionamos generando pensamiento crítico a partir de textos y la poética de autores clave en la filosofía y la literatura contemporánea. ⏰Se ha pasado de las 2 horas de juego en Nubla / El mundo de Nubla a las 6-8 horas en Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo. 📽Potenciamos la documentación sobre el proyecto con el fin de facilitar a los jugadores los referentes e influencias que hemos tomado para la creación de los diferentes escenarios y personajes. 👬👫👭 Trabajamos más intensamente en las salas del museo desarrollando dinámicas de pensamiento creativo. 👏 Hemos multiplicado el número de participantes que han hecho posible el videojuego, convirtiendo el proceso de desarrollo en un auténtico proyecto colaborativo. 🤖

¡Y hasta aquí os podemos contar! El día 13 de diciembre presentaremos el videojuego en el museo y podréis comprobar, por vosotros mismos, lo que os hemos contado.

Fecha de publicación:
4 de Diciembre de 2018
Imagen
Salvador Martín Moya
Información sobre el autor:

Educador

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

En el blog del proyecto

'Nubla 2', premio Titanium al Mejor Serious Game 2018
'Nubla 2', premio Titanium al Mejor Serious Game 2018
11 de Diciembre de 2018 - Salvador Martín

En el Área de Educación del Thyssen estamos de enhorabuena. Este 2018 acaba con un nuevo reconocimientos para el proyecto Nubla en forma de premio.

Ver más
¡Nubleros, gracias por tanto y tan bueno!
¡Nubleros, gracias por tanto y tan bueno!
3 de Diciembre de 2018 - Salvador Martín

A pocos días de la presentación del videojuego Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo queremos compartir con todos vosotros los objetivos y los logros alcanzados en nuestra singular historia… hasta la fecha.

Ver más
La biblioteca 'imposible' de Nubla
La biblioteca 'imposible' de Nubla
23 de Abril de 2018 - Ana Gómez

En la ciudad de M -uno de los escenarios de la segunda parte del videojuego Nubla-, hay un archivo, una biblioteca por hacer infinita, una suerte de biblioteca de Babel borgiana.

Ver más
Hemos partido de que la obra de arte es juego.
Hans-Georg Gadamer