Nos encanta anunciar que Nubla 1, el proyecto que aúna los mundos del arte y del videojuego, se encuentra en Steam desde el pasado 6 de septiembre.

Ya sabéis que Nubla es una aventura gráfica inspirada en las obras del museo que lanzamos en PlayStation 4 en 2015. En su momento la crítica alabó la habilidad del juego para “capturar la esencia de las colecciones artísticas del museo”, describiéndolo como “un juego bello y reposado que todo el mundo debería probar”. En este contexto nos encanta anunciar que Nubla 1 se encuentra en Steam desde el pasado 6 de septiembre.

Nubla es un videojuego único nacido a partir de un proyecto conjunto entre educaTHYSSEN y Gammera Nest con un objetivo: iniciar un diálogo entre el jugador y las obras de arte del museo. Y lo hemos hecho no como un juego educativo o una app promocional sino como un videojuego en toda regla.

Creemos que merece la pena jugarlo y adentrarse en este mundo aunque sea sólo por vivir la experiencia de imaginar cómo un grupo de personas miraron los cuadros del Thyssen y los transformaron en una historia con sentido y alma. Además, creemos que es un juego que deja muchas puertas abiertas a la imaginación y a la creatividad.

Jugarlo es probar algo nuevo. No porque no se hayan hecho juegos para museos, sino porque nunca un museo había intentado convertir sus cuadros en una narración a través del videojuego. Puede ser que haya gente que espere otra cosa, más estándar o con más acción y dificultad. Pero no sería Nubla. Nubla es algo diferente a todo lo que se ha hecho antes en videojuegos, para lo bueno y para lo malo.

Fecha de publicación:
13 de Septiembre de 2019
Imagen
Salvador Martín Moya
Información sobre el autor:

Educador

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

En el blog del proyecto

Premio 🏆 '¡¡¡GameDaily Connect 2019!!!
Premio 🏆 '¡¡¡GameDaily Connect 2019!!!
16 de Octubre de 2019 - David Rodríguez

Nuestro videojuego M., La ciudad en el centro del mundo fue seleccionado en la GameDaily Connect 2019, una de las convenciones más importantes del mundo para los desarrolladores independientes.

Ver más
Un fin de semana con 'Dreams'
Un fin de semana con 'Dreams'
6 de Octubre de 2019 - Salvador Martín

Os contamos nuestro último taller con Dreams, un juego con un universo infinito de posibilidades que en el Thyssen hemos relacionado con los sueños de los artistas.

Ver más
Nubla y la Rome Videogame Lab 🎮
Nubla y la Rome Videogame Lab 🎮
13 de Mayo de 2019 - Salvador Martín

Con muchas ganas de compartir la experiencia del equipo de educaTHYSSEN en el mundo de los videojuegos viajé a Roma para participar en la Rome Videogame Lab 2019.

Ver más
Hemos partido de que la obra de arte es juego
Hans-Georg Gadamer