Nos encanta anunciar que Nubla 1, el proyecto que aúna los mundos del arte y del videojuego, se encuentra en Steam desde el pasado 6 de septiembre.

Ya sabéis que Nubla es una aventura gráfica inspirada en las obras del museo que lanzamos en PlayStation 4 en 2015. En su momento la crítica alabó la habilidad del juego para “capturar la esencia de las colecciones artísticas del museo”, describiéndolo como “un juego bello y reposado que todo el mundo debería probar”. En este contexto nos encanta anunciar que Nubla 1 se encuentra en Steam desde el pasado 6 de septiembre.

Nubla es un videojuego único nacido a partir de un proyecto conjunto entre educaTHYSSEN y Gammera Nest con un objetivo: iniciar un diálogo entre el jugador y las obras de arte del museo. Y lo hemos hecho no como un juego educativo o una app promocional sino como un videojuego en toda regla.

Creemos que merece la pena jugarlo y adentrarse en este mundo aunque sea sólo por vivir la experiencia de imaginar cómo un grupo de personas miraron los cuadros del Thyssen y los transformaron en una historia con sentido y alma. Además, creemos que es un juego que deja muchas puertas abiertas a la imaginación y a la creatividad.

Jugarlo es probar algo nuevo. No porque no se hayan hecho juegos para museos, sino porque nunca un museo había intentado convertir sus cuadros en una narración a través del videojuego. Puede ser que haya gente que espere otra cosa, más estándar o con más acción y dificultad. Pero no sería Nubla. Nubla es algo diferente a todo lo que se ha hecho antes en videojuegos, para lo bueno y para lo malo.

Fecha de publicación:
13 de Septiembre de 2019
Imagen
Salvador Martín Moya
Información sobre el autor:

Educador

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
Hemos partido de que la obra de arte es juego
Hans-Georg Gadamer