Videojuegos, arte y cultura. ¡El programa Fallo de sistema visita el Thyssen para profundizar en el lado más creativo y artístico de los videojuegos! 

Con nuestras mejores voces, el pasado domingo 17 de marzo participamos en el ya mítico programa Fallo de sistema. Todos aquellos que siguen el proyecto Nubla saben que sentimos una especial devoción por este espacio de Radio 3 y por su presentador, Santiago Bustamante, que tanto ha creído en nuestro proyecto.

La emisión de radio fue muy especial para nosotros por su retransmisión en directo desde el museo, por la asistencia de un público apasionado por la tecnología y las ondas gravitacionales, por la calidad de los invitados y el tema de partida: ¿es el videojuego el décimo arte?

Ya sabéis que en el Thyssen los videojuegos tienen un espacio muy especial con Nubla, al que hemos tratado de darle un lugar en el ámbito crítico y teórico con el desarrollo del proyecto en sí y poniendo en marcha iniciativas como el curso Museos y videojuegos.

¡Volviendo al programa! ¿Qué pasó? Rufino Ferreras y Ana Gómez (del museo), junto a Luca Corrubba (director del sello Arsgames) debatieron sobre la consideración artística de los videojuegos -desde Twitter hicimos una pequeña encuesta sobre el tema-. Posteriormente, se abordó el caso de Nubla, junto a Daniel Sánchez de Gammera Nest, como proyecto que surge desde un museo de arte para crear nuevas narrativas. ¿Quién más se sumó al “fallo”? Matías Daporta, comisario de Me gustas Pixelad_, nos introdujo en la relación de nuestros cuerpos con el mundo digital. Finalmente Rubén Luengo nos aplicó el siempre corrosivo “Efecto Flú” aplicado a los museos y con la peli Monuments Men como hilo conductor y Diego Bezares nos propuso en directo un concurso donde poner a prueba nuestras habilidades musicales en realidad virtual.

Tengo que admitir que fue una mañana intensa. Santiago y todo su equipo nos hicieron pasar un buen rato de radio con un tema que nos interesa y divierte al mismo tiempo. Así que… aquí tenéis el podcast del programa si quieres escucharlo ?

¡GRACIAS equipo de Fallo de sistema!  ¡Gracias Radio 3!

Fecha de publicación:
19 de Marzo de 2019
Imagen
Salvador Martín Moya
Información sobre el autor:

Educador

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!