Llega la presentación de Nubla 2, la nueva apuesta de EducaThyssen por la creación de las narrativas digitales en el ámbito de los videojuegos.

Las salas del Thyssen acogen la presentación Nubla 2, el segundo videojuego del museo y el estudio Gammera Nest, desarrollado con el apoyo de PlayStation España / PlayStation Talents.

En este evento, que contará con la presencia de todo el colectivo de creadores del juego, se hará especial hincapié en la capacidad de Nubla 2 para unir el arte, la educación y los videojuegos por medio de una propuesta llena de sorpresas. Una iniciativa desarrollada, además, para acercar el museo y sus obras al presente, proponiendo temas de pensamiento y reflexión contemporáneos como la sociedad de control o las migraciones.

¿Cuál es la trama del nuevo videojuego? La historia, los escenarios y personajes que aparecen en nuestra aventura gráfica se inspiran en los cuadros de la colección permanente. Nubla 2 nos cuenta la búsqueda de M, la ciudad en el centro del mundo, un lugar donde el jugador deberá superar diferentes pruebas para recuperar la memoria y la creatividad que ha perdido nuestro mundo. Llegar no será fácil. La ciudad no está en un lugar físico, sino que se encuentra más allá de los sueños. Así, a lo largo de la trama, los protagonistas deberán descubrir los problemas existentes en M y participar en una revolución clandestina capitaneada por un grupo de mujeres artistas.

¿Cuándo podremos jugar?Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo se encuentra disponible en PS4PC. Estamos deseando que lo probéis para que podáis comprobar de primera mano la estrecha relación que hemos construido con el mundo de los videojuegos.

¡Nota!Nubla 2  forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el museo con el fin de acercar el mundo del arte a todos los públicos, mediante la utilización intensiva de la tecnología y las narrativas digitales en el ámbito de la educación.

  • Fechas
    Videojuego
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Gammera Nest
Con el apoyo de:
Imagen

Multimedia

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya
'Nubla 2' ha sido fruto de un largo proceso en el que han participado más de 70 personas de forma escalonada. Gracias al granito de arena de los "nubleros" hemos desarrollado una pequeña obra en movimiento. Por ello, destacamos por su contribución a: Manuel Martínez Tenorio, Gabriel Jiménez, Eduardo Cueto, Marc Navas, David Rodríguez, Ana Salado, Nicolás Tapia, Irene Arnaiz, Peter Ballarín, Moncho Barazeiro, Andrés Escribano, Andrés González, Carlos Lorca, Miguel Martínez, Pablo Martínez, Isabel Nadal, Olivia Peña, Yago Pérez, Erika Romera, Katia Ullin, Nicola Weber, Antonio García, Beatriz Gascón, ZuoTeng Zu, Daniel Serrano, Alberto Costa, Miguel Valladares, Daniel Alonso, Clara Harguindey y Daniel Pecharromán. Además, el proyecto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de Gammera Nest, con Ana Gómez y Daniel Sánchez Mateos a la cabeza y el apoyo de PlayStation España / PlayStation Talents con Jorge Huguet, Roberto López Yeste, Paloma Aragón y David Suárez. También mostramos nuestro agradecimiento a colaboradores, voluntarios, testers, periodistas y amigos que nos han apoyado y ayudado a lo largo de estos años de desarrollo de 'Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo'.
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!