¿Te sumas? Nubla. Martes abiertos son reuniones semanales de jóvenes con perfiles diferentes -artistas, programadores, historiadores, filósofos, gestores culturales, músicos… muchos de ellos estudiantes universitarios- que se juntan para compartir y trabajar en la intersección videojuegos-arte

Como cada martes el equipo que se encuentra tras el videojuego Nubla se reúne para compartir los avances de su segunda parte -M. Viaje al centro del mundo-. En las reuniones se acuerdan avances narrativos, se hacen nuevas propuestas sobre mecánicas o diseño de niveles, se supervisan aspectos relacionado con gráficas o programación y, sobre todo, se comparten ideas, preocupaciones, novedades del mundo de los videojuegos o el arte

Estas reuniones, desarrolladas en el Museo, se encuentran abiertas a la participación de cualquiera que quiera formar parte de esta comunidad. ¿Objetivo? Continuar creando la segunda y tercera parte del videojuego Nubla de una manera colaborativa, al mismo tiempo que se aprende a crear un videojuego desde múltiples vertientes. Con ello se cierra el ciclo narrativo del juego y de un proyecto educativo compuesto de muchas miradas.

¿Cómo participar? De muchas maneras: documentando procesos, integrando el equipo de narradores -si te interesa el arte y contar historias-, formando parte del grupo de artistas/pintores, animadores, etc… cualquier aportación es ¡bienvenida!

¿Te sumas? Es muy fácil, escribe al correo electrónico de EducaThyssen contándonos por qué quieres participar y los coordinadores del proyecto se pondrán en contacto contigo para contarte más sobre la propuesta. Al incorporarte, además de formar parte del videojuego, conocerás la organización del trabajo en un videojuego, podrás disfrutar del Museo, acudir a talleres/conferencias, participar en ferias del sector y, sobre todo, conocer nuevas ideas en un ecosistema interdisciplinar muy especial.

La iniciativa Nubla. Martes abiertos permite a EducaThyssen potenciar la puesta en marcha de nuevos proyectos culturales comunitarios, consolidar grupos creativos transversales y generar propuestas transmedias que acerquen las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza de un modo diferente.

  • Fechas
    De septiembre a junio
  • Horario

    Martes de 16:30 h. a 19:00 h. 

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del Museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Información adicional

    Grupo de 15 personas

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Temas

Multimedia

Miniatura
Video
¿Quién hace Nubla?
Martes abiertos
Ver más
Miniatura
Imagen
Reunión de equipo
Martes abiertos
Ver más
Miniatura
Imagen
Grupo en salas
Martes abiertos
Ver más
Miniatura
Imagen
Dinámica en salas
Martes abiertos
Ver más
Miniatura
Imagen
Encuentro de creadores
Martes abiertos
Ver más
Miniatura
Imagen
Antonio en pleno proceso
Martes abiertos
Ver más
Miniatura
Imagen
Equipo con un reconocimiento
Martes abiertos
Ver más
Miniatura
Imagen
Erika Romera con el reconocimiento
Martes abiertos
Ver más

Comentarios

¡Se el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Registrate!

Otras actividades relacionadas

Juego de cartas
Otoño 2017

Taller de creación y diseño de juegos de mesas basado en el videojuego Nubla. La iniciativa, destinada a jóvenes, propone introducirse en la narrativa del juego, el arte y el diseño mediante un apasionante viaje.

Ver más
Microdebates arte y videojuegos
Otoño del 2017

A partir de una selección de obras del Museo se establecen pequeños debates relacionados con temas del pensamiento actual -la ciudad, la memoria o el territorio- y su proyección a través de los videojuegos, la filosofía y las artes.

Ver más
Las islas de Nubla
De abril a mayo de 2015

El taller Nubla Art Game se propone acercar el arte y el Museo Thyssen-Bornemisza a los jóvenes a través de la tecnología. Gracias a un videojuego el Museo se convierte en un espacio abierto en el que poder desarrollar una mirada crítica y constructiva de la creación artística.

Ver más
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta de que estas jugando.
John Katzenbac