El tallerNubla Art Game se propone acercar el arte a los jóvenes a través de la tecnología. Gracias a un videojuego el museo se convierte en un espacio abierto en el que poder desarrollar nuevas miradas.

Mediante este proyecto los asistentes, los educadores del museo y el grupo de especialistas en tecnología educativa Gammera Nest ponen en marcha la segunda parte del videojuego Nubla. Proponemos formar parte de un equipo de producción en el que cada uno de los miembros asumirá un rol distinto. Con ello se pretende introducir a los participantes en aspectos tales como la gestión, el desarrollo de guiones, la ilustración, la animación, la programación, el márketing o la comunicación.

Cada sesión incluye una primera parte teórica dedicada a conocer el museo, a profundizar en aspectos técnicos y a la realización de un brainstorming de ideas. Durante la segunda parte, eminentemente práctica, diferentes especialistas tutelan el trabajo de los participantes, ayudándoles a desarrollar las tareas asignadas cada jornada.

El objetivo final es crear un nuevo canal de aprendizaje que combine el arte y la tecnología, contribuir al currículum de los integrantes con un proyecto de calidad y de gran difusión, publicar el videojuego para que pueda ser utilizado en el marco de la institución y, al mismo tiempo, por otras personas a través de las plataformas de PlayStation.

  • Fechas
    Curso 2015/2016