Presentamos Musaraña

Presentamos Musaraña
  • Curso

        ¿Qué es Musaraña?

    Musaraña es una comunidad abierta que pretende establecer vínculos entre el Museo y centros educativos de España, Portugal y Latinoamérica. Un espacio donde reflexionar y compartir experiencias que vinculen la labor docente en los centros de enseñanza de todos los niveles educativos con el trabajo educativo que se realiza en los museos.

  • Curso
    ¿De qué hablamos?

    Cada trimestre propondremos un eje temático para abordar los contenidos del museo de manera transversal; cada tema podrá seguir siendo trabajado a lo largo del curso. Durante el curso académico 2013 / 14 abrimos los bloques de trabajo Museo y experiencia y Museo y sonido. Para el curso académico 2014 / 15  Museo y Ciencia, Museo y Movimiento y avanzamos un nuevo bloque de trabajo para el curso 2015/2016, Museo y Territorio. Ade,ás os invitamos a que, a través del espacio DIALOGA, pronpongáis nuevos ejes de trabajo de vuetsro interés.

  • Curso
    ¿Quién puede participar?

    La participación es gratuita y pueden ser parte de este proyecto profes de centros escolares, profesionales de la educación tanto del ámbito formal como no formal y todo interesado en educación y museos.

  • Curso
    ¿Dónde puedo participar?

    En el espacio DIALOGA a través del espacio de comentario y asistiendo a los encuentros presenciales a los que tendrás preferencia en la asistencia por pertenecer al proyecto. También desde el espacio CREA compartiendo recursos didácticos y experiencias relacionadas con el museo y la escuela.

  • Curso
    ¿Por qué participar?

    Para tener acceso a un banco de recursos didácticos relacionados con el Museo Thyssen-Bornemisza. Para compartir ideas, proyectos e inquietudes. Y, además, por aquellos participantes que generen recursos podrán acceder al préstamo de recursos que podrás conocer y solicitar desde la sección MATERIALES PARA EL AULA.

  • Curso
    ¿Cómo puedo participar?

    Para tener acceso a los recursos didácticos que generemos entre todos y para asitir a los encuentros presenciales durante el curso, deberás acceder al ESPACIO PERSONAL para registrarte en EducaThyssen y posteriormente solicitar tu participación en el proyecto Musaraña. El equipo de Educación deberá aprobar tus dos solicitudes de registro y participación por lo que debes recordar que tu acceso no será inmediato. Una vez se confirme tu registro serás parte del proyecto. ACCEDE AQUÍ PARA REGISTRARTE

  • Curso
    ¿Dónde ver los resultados del aula?

    Podéis publicar los resultados de las actividades realizadas con vuestros alumnos en el aula en en el tablero que EducaThyssen comparte con toda la comunidad educativa en Pinterest.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.