¿Qué ocurre con los materiales cuando termina un proyecto educativo o expositivo? Esta iniciativa, destinada a docentes, propone recogerlos, ponerlos de nuevo en circulación y explorar las posibilidades que aparecen cuando llegan a otras manos y otros contextos.

En esta nueva convocatoria de Espigar se comparten materiales procedentes de distintas iniciativas del museo para que puedan incorporarse a nuevos procesos de creación y aprendizaje.

Entre los diferentes materiales se encuentran las cajas de Big Valise, un proyecto realizado junto a docentes y estudiantes e inspirado, entre otras referencias, en las obras del artista Joseph Cornell conservadas en el museo. Después de viajar entre centros educativos, regresar al museo y ser documentadas junto a las huellas de su recorrido, las cajas vuelven ahora a ponerse en movimiento. No se trata de borrar lo que fueron, sino de continuar su historia: observar sus marcas, reconocer su memoria e imaginar qué otras "cosas" pueden llegar a ser.

Espigar parte de una idea sencilla: los materiales no tienen por qué llegar a su fin cuando concluye el uso para el que fueron concebidos. Reutilizar, compartir y transformar permite prolongar su vida, reducir residuos y, al mismo tiempo, abrir nuevas posibilidades educativas.

¿Cómo participar? Completando el formulario que ponemos a vuestra disposición (próximamente). El transporte de los materiales correrá a cargo de los centros educativos.

Nota. Espigar surge en el marco de Musaraña, un proyecto de docentes y educadoras/es del museo que, desde hace más de diez años, trabajan juntos explorando distintas formas de acercamiento educativo al arte.

  • calendar_small Created with Sketch.
    Fechas
    Del 22 de abril de 2027
  • time_small Created with Sketch.
    Horario

    A las 17:00 h.

  • reloj_small Created with Sketch.
    Duración

    2 horas aproximadamente

  • poy_small Created with Sketch.
    Lugar
    Taller de EducaThyssen
  • Group 2 Created with Sketch.
    Precio

    Actividad gratuida

  • telefono_small Created with Sketch.
    Teléfono

    91.360.03.34 (de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h.)

  • sobre_small Created with Sketch.
    Contacto
Dirigido a:
Profesorado
LISTA DE MATERIALES (PRÓXIMAMENTE)

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!