Nubla es un proyecto que pone en diálogo el mundo del arte y los videojuegos. Un espacio de encuentro, co-creación y aprendizaje conformado por un equipo multidisciplinar procedente de las artes visuales, las humanidades, el diseño, la música... ¿Resultados? Ya puedes jugar a Nubla 1 (PS4, PC y móviles Android e iOS), a Nubla 2 (PS4PC) y a la app Las Islas de Nubla (Android e iOS).

¿Cómo nos organizamos?

Nubla se plantea como un laboratorio colaborativo, todos participamos tanto del proceso de creación, como en el de producción; generando un grupo que se autogestiona y desarrolla las diferentes tareas que implica la puesta en marcha de diferentes videojuegos. Parte del equipo se encuentra físicamente en Madrid, mientras que otros miembros participan en el proceso de una forma online. 

¿Qué aporta Nubla al museo?

Una forma de repensar el museo utilizando intensamente la tecnología y las narrativas  digitales como parte de un proceso educativo extenso en el tiempo e intenso en la creación.

¿Qué supone Nubla para el mundo de los videojuegos?

Dentro del mundo de los videojuegos, Nubla supone un experimento narrativo. Esta característica nos lleva a buscar no sólo nuevas formas de contar, sino también nuevas formas de jugar, crear mecánicas y retos significativos. Queremos llegar a hacer videojuegos que de alguna manera nos transformen y nos hagan pensar.

¿Cómo trabajamos con las obras?

Nos acercamos al museo y a las obras desde lo que somos hoy. En un principio paseamos por las salas e inventamos historias generando relaciones visuales y semánticas entre las obras. Así creamos contextos que dan la base de los escenarios y de la narrativa de los videojuegos, después abordamos de forma más profunda algunas de estas obras, proponiendo temas de pensamiento y reflexión contemporánea que nos permitan debatir y compartir ideas. De esta forma se crea un imaginario colectivo que bebe de las influencias y la reflexión de todos.

¡Descubre!

23 usuarios participan en este proyecto.

SERGIO Beatriz Francisco Rodolfo

Recuerda que tienes que estar registrado en Educathyssen. Si aún no eres miembro, solicita tu ingreso ahora.

Con la colaboración de:
Logo Gammera Nest
Con el apoyo de:
PlayStation
10 actividades desde

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

¡Bienvenid@s al nuevo espacio web de los 'nubleros! Un proyecto virtual más accesible, más visual, más participativo, más colaborativo... con toda la información sobre lo que ocurre en este proyecto tan especial dedicado al mundo del arte y los videojuegos.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!