1 de mayo: museo cerrado.

Vamos a adentrarnos en nuestro espacio urbano más inmediato (pictórico y real), con el fin de reflexionar sobre la importancia de los barrios y las ciudades que habitamos como espacios para la vida en común.

En este encuentro-taller proponemos acercamos a las obras de arte, al espacio del museo y su entorno más inmediato, haciendo presentes nuestros cuerpos, recuerdos, deseos, historias, aprendizajes… a través de diferentes metodologías. El objetivo es reflexionar, desde la acción educativa, sobre la realidad múltiple y caleidoscópica de nuestros barrios-ciudades y sobre la importancia de estos como espacios para la vida en común.

¿A quién va dirigido? A docentes que investigan otras prácticas educativas en torno al arte y, al mismo tiempo, están interesados en el desarrollo de estrategias que permiten un acercamiento “distinto” al espacio urbano más cercano.

¿Quién nos acompaña? Se suman a la familia de Musaraña Yolanda Riquelme y Beatriz Martins de La Liminal, colectivo de mediación cultural que investiga sobre la ciudad y utiliza el recorrido urbano como herramienta central para analizar el espacio público de forma colectiva.

¿Cómo participar? Para participar tienes que rellenar el formulario que aparece en esta página. Una vez recibidas todas las peticiones, nos pondremos en contacto con los docentes participantes.

  • Fechas
    2 y 3 de marzo de 2024
Dirigido a:
Profesorado

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas