Encuentro para docentes,en el que deconstruir y replantear una idea propia del museo y el patrimonio, atendiendo especialmente a los objetos y personas que se sitúan en la periferia, en lo intangible o en lo olvidado.  

Los espacios retirados, los objetos olvidados, las historias omitidas, las personas invisibles serán nuestro “gatillo” para construir unidos un meta-museo, una experiencia efímera que permita a los visitantes habituales de nuestras salas cuestionar y resignificar su idea de patrimonio colectivo y personal.

¿Objetivos? A través de estas jornadas pretendemos repensar nuestra mirada sobre la idea del patrimonio olvidado e intangible. Además construiremos un meta-museo, un museo dentro del museo que haga más rica y experimental la visita al Thyssen, tanto para los participantes como para el público general.

¿Cómo lo haremos? Todo esto será posible gracias a la activación de propuestas físicas, sencillas y efímeras, basadas en las obras del museo, en el movimiento fluxus y otras prácticas contemporáneas que pretenden activar nuestro pensamiento en torno a los patrimonios personales.

¡NOTA! Mentorías complementarias. Tras este encuentro continuaremos con nuestras mentorías de acompañamiento para el desarrollo de proyectos en el aula. Las mentorías se llevarán a cabo el jueves 21 de febrero en horario de 16:30 a 18:00 h. en el taller de EducaThyssen. Aquellos que queráis asistir tendréis que entrar en el espacio de comentarios de Musaraña para indicar vuestra idea de proyecto y posibles dificultades que queráis solventar durante la mentoría.

¡Importante! La actividad se encuentra dirigida a docentes del proyecto Musaraña, que ven en el museo un importante apoyo para el conocimiento del arte, la reflexión y el desarrollo de nuevas prácticas educacionales. Además, están invitados todos aquellos interesados en el tema, hasta completar el aforo estipulado.

  • Fechas
    Curso 2018/2019
Dirigido a:
Profesorado