¿Qué aportan las herramientas audiovisuales al aprendizaje? Ponemos en marcha un encuentro especial para docentes que busca pensar sobre la idea del caos mediante el audiovisual a través del arte.

Mientras el mundo camina en la incertidumbre y la escuela se mueve entre la “antigua normalidad” y un futuro aún sin dibujar; nuestra comunidad de docentes no quiere ser espectadora, sino agente del cambio, y nos propone abordar el tema de la reconstrucción después del caos. ¿Qué puede aportar el museo a este tema? 

Nuestra concepción del caos es negativa, nos sentimos incómodos y queremos huir de él. Por este motivo, en ocasiones, nos cuesta centrarnos, enfocar nuestra mirada para encontrar un nuevo camino. Partiendo de la idea de la importancia de la mirada, en esta sesión, vamos a analizar, o mejor, a vivir este tema desde lo audiovisual.

Las herramientas audiovisuales están muy presentes en nuestras vidas, pero, seguramente, son también muy desconocidas como instrumentos pedagógicos y detonantes de pensamiento. Además, creemos que el propio museo, y las obras que alberga nos pueden ofrecer designios no explorados. Por estas dos razones, estamos seguros de que utilizar una mirada creativa en el contexto del museo puede ser una experiencia tan reveladora como enriquecedora.

¿A quién va dirigido? A docentes interesados en repensar su práctica educativa y en investigar cómo el arte puede estar presente en las aulas de diversas maneras.

¿Quién nos acompaña? Pilar Álvarez García, licenciada en Bellas Artes, directora de documentales y educadora. Pilar ha trabajado en el área de educación de diferentes centros de arte e imparte clases de cine en varias escuelas (Altos de Chavón, en República Dominicana; EICTV, en Cuba o LAV, en Madrid).

Nota. Esta iniciativa forma parte de las propuestas de colaboración puestas en marcha por el museo con el objetivo de abrir espacios de trabajo conjunto entre museo y escuela que puedan revertir en las aulas.

  • Fechas
    Curso 2021/2022
Dirigido a:

Otras actividades relacionadas