¿Cómo nos relacionamos con nuestras alumnas y alumnos? Encuentro especial para docentes que busca pensar sobre la oralidad en nuestros contextos educativos a través del arte.

¿Qué nuevas posibilidades abre el arte sonoro para el trabajo oral de los docente? ¿Cómo desarrollar la oralidad respecto a las tecnologías? En Otros territorios vocales queremos pararnos a pensar sobre la oralidad en nuestros contextos educativos. La comunicación oral y la escucha son dos herramientas esenciales tanto en el museo como en las aulas. Pero, ¿sabemos cuáles son las posibilidades reales de la voz? ¿Somos conscientes de su potencial y de sus posibilidades para crear o interpretar la realidad?

Partiendo del diálogo frente a las obras del museo, iremos profundizando en distintos aspectos referidos tanto a la voz como a la escucha, introduciéndonos en conceptos de voz expandida o sonic agency.

¿Quién nos acompaña? Alberto García Aznar, un creador que desarrolla su trabajo artístico desde el ámbito de la experimentación sonora y que se materializa, en concreto, en su práctica creativa e investigadora, así como en proyectos de gestión cultural, mediación artística e intersecciones entre arte y educación.

¿Cómo lo vamos a hacer? Desarrollamos la actividad en formato presencial y online los días 27 y 28 de febrero.

¿Quieres venir al museo? Para la sesión presencial, que se desarrolla de 10:00 a 14:30 h., podrás elegir entre el sábado 27 y el domingo 28 (se trata del mismo programa para ambas sesiones). ¿Participas desde casa? El encuentro online serán de 17:30 a 19:00 h. y también puedes elegir entre los día 27 o 28 de febrero.

¡Importante! En el caso de que el número de solicitantes exceda las plazas ofertadas se realizará una selección de participantes. Los criterios que se tendrán en cuenta será la motivación para participar en este encuentro y ser docente en activo.

  • Fechas
    Curso 2020/2021
Dirigido a:
Profesorado

Otras actividades relacionadas