Encuentro-taller para docentes, de todos los niveles educativos, en el que abordar la idea del espacio por medio la escultura y los paisajes del museo.

En este encuentro-taller proponemos trabajar el paisaje haciendo referencia a las miradas sutiles e inusuales que nos permiten extrapolar lo obvio a lo extraordinario. Desde esa perspectiva, generamos formas escultóricas observando las texturas, los volúmenes, etc., con la intención de desarrollar la capacidad de escribir historias a través de la escultura, historias abiertas a la interpretación de quien observa y completa la obra con otra mirada.

Para desarrollar el encuentro aprovechamos la riqueza de paisajes de la colección del museo. ¿Motivo? El paisaje, como creación cultural, construye una relación subjetiva entre el individuo y el territorio en el que habita, por lo que se distinguen tantos paisajes como miradas.

¿A quién va dirigido? A docentes interesados en repensar su práctica educativa y en investigar cómo el arte puede estar presente en las aulas de diversas maneras.

¿Quién nos acompaña? Para desarrollar el encuentro contamos con Rosa García, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Máster en creatividad en la Universidad de Santiago y Máster de investigación en artes visuales y educación por la Universidad de Barcelona. Su actividad artística la comparte con su práctica docente en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, en la que imparte clases de escultura, talla y grabado. Desde hace diez años colabora con la comunidad de docentes Musaraña del museo.

¿Cómo participar? Para participar tienes que rellenar el formulario que aparece en esta página. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de febrero. Una vez recibidas, os comunicaremos las personas seleccionadas.

  • Fechas
    Curso 2022/2023
Dirigido a:
Profesorado

Otras actividades relacionadas