1 de mayo: museo cerrado.

El artista Luis Cámara invita a explorar las posibilidades de la acuarela para crear diferentes composiciones a partir de las obras del museo. 

En el taller se proponen algunas claves y ejercicios prácticos para trabajar con la técnica de la acuarela mediante un enfoque a medio camino entre el realismo y la abstracción. Se comienza con una introducción a las principales leyes y elementos de la representación visual y se abordan algunos fundamentos básicos de la composición. Posteriormente, en base a algunas obras del museo, Luis Cámara lleva a cabo varias demostraciones prácticas, seguidas de la realización de trabajos en acuarela por parte de los asistentes.

¿Público destinatario? Personas iniciadas en la pintura con acuarela

¿Materiales? Cada participante emplea sus propios materiales para el taller: lápiz y goma de borrar, paleta, pinceles, colores y papel de acuarela. Adicionalmente, con el apoyo de Sennelier/Raphael se facilitan algunos materiales para realizar los ejercicios propuestos por el artista.

Programa

10:00 – 10:30 h.Bienvenida y presentación de participantes. Metodología y materiales.

10:30-11:30 h. Visita a las salas del museo para ver y comentar algunas obras impresionistas y obras a medio camino entre el realismo y la abstracción.

11:30-12:30 h. Demostración del profesor sobre diferentes temas

12:30-13:30 h. Realización del ejercicio por parte de los alumnos con el apoyo y asesoramiento del profesor

14:00-16:00 h. Descanso.

16:00-17:30 h. Continuación del ejercicio por parte del alumnado, con el apoyo y asesoramiento del profesor

17:30-18:30 hDemostración del profesor.

18:30-19:00 hConclusiones, despedida y cierre.

  • Fechas
    14 de abril de 2024
Con el apoyo de:
Con el apoyo de:

Otras actividades relacionadas