Micro-taller, destinado a público adulto, donde el artista Kepa Garraza te invita a explorar las posibilidades del grafito y el carbón para crear tus propios dibujos a partir de las obras de la colección.

Kepa Garraza utiliza técnicas de dibujo monocromático para reflexionar sobre la naturaleza de las imágenes. Su obra cuestiona los discursos oficiales y pone en tela de juicio los procesos de legitimación institucional. En este micro-taller, el artista comparte su trayectoria profesional, herramientas y soluciones para guiarnos en un recorrido por el museo que nos acerca al relato histórico desde la práctica del dibujo contemporáneo.  

El micro-taller permite a los participantes explorar las posibilidades del grafito y el carbón sobre papel, desde las grandes manchas de fuerte intensidad hasta los matices de grises, para ganar en precisión y crear contrastes y efectos de volumen con luces y sombras. 

¿Público destinatario? Este curso está dirigido tanto a personas con experiencia que quieran perfeccionar su técnica, como a aquellos que desean iniciarse en el conocimiento de nuevos procedimientos de dibujo. ¿Materiales? En el curso se ofrecen todos los materiales necesarios. 

Programa

10:00 – 10:15 h. Bienvenida al curso. 10:15-11:00 h. Presentación del artista: obra, intereses y referentes. 11:00 – 11:45 h. Visita a la colección del museo. Planteamiento del ejercicio a realizar. 11:45-14:00 h. Introducción a las técnicas de dibujo monocromático: útiles, medios y materiales. Realización del primer ejercicio propuesto con el apoyo y asesoramiento del artista. 

Dirigido a:
Jóvenes
  • Fechas
    5 de junio de 2022
  • Horario

    Domingo de 10:00 a 14:00 h.

  • Duración

    4 h. aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    120 euros por participante

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
El arte es crear cosas que no nos son familiares
Constantin Brancusi