1 de mayo: museo cerrado.

La artista Cristina Ramírez te invita a explorar las posibilidades del dibujo sobre papel con tinta china y acrílico para crear tus propios paisajes a partir de las obras de la colección

En este micro-taller, Cristina Ramírez guía a los participantes por una selección de cuadros del museo, abordando el análisis y la representación del paisaje desde el prisma de lo maravilloso, lo raro y lo fantástico, y tomándolos como punto de partida para realizar diferentes ejercicios de dibujo. Se trata de paisajes en los que se insertan elementos que perturban las leyes naturales: una orquídea sobredimensionada que adquiere un carácter colosal; una mandorla de ramas espinosas y secas que cercan dos figuras; un cuerpo que deviene coral, o las vistas desde la llanura de un cielo incandescente, entre otros.  

La artista trabaja con la técnica de la tinta china, explorando todo su potencial y aproximando la representación del paisaje desde la práctica del dibujo contemporáneo, conectando también con otras disciplinas, como la ilustración o el cine de animación, y compartiendo su trayectoria personal, herramientas y soluciones.  

¿Qué incluye esta propuesta? El micro-taller permite a los participantes explorar todas las posibilidades de la tinta china y acrílico sobre papel, desde las grandes manchas de fuerte intensidad hasta los últimos detalles en líneas. Ofrece además todos los materiales necesarios para realizar los proyectos de dibujo, practicar, ganar en precisión y crear contrastes y efectos de luces y sombras.

  • Fechas
    14 de noviembre de 2021