Micro-taller, destinado a público adulto, donde el artista Pablo Rubén te invita a explorar las posibilidades de la acuarela para crear tus propios paisajes a partir de las obras de la colección.

El micro-taller trata la importancia de la línea del horizonte en el paisaje y las diferentes posibilidades compositivas que ofrece su ubicación en la obra. La distancia, la profundidad y la atmósfera vienen determinadas por las gamas cromáticas y los elementos que situamos sobre el horizonte o delante de él.

Utilizamos la acuarela para realizar ejercicios prácticos aprovechando las cualidades de fundidos, transparencias y texturas que nos ofrece esta técnica. Se estudiará cómo conseguir una gran variedad de contornos para generar lejanías y atmósferas, manejando la humedad del papel y las concentraciones de pigmento en el pincel.

¿Público destinatario? Personas con conocimientos intermedios de acuarela. ¿Materiales? Se necesita que cada participante traiga su propio material para pintura con acuarelas. Adicionalmente, se prestarán algunos materiales para realizar los ejercicios propuestos por el artista.

Programa

En horario de mañana. 10:00 – 10:30 h. Presentación del curso. Metodología y materiales.10:30-11:30 h. Primera demostración práctica a cargo de Pablo Rubén. El horizonte como elemento fundamental de la obra. 11:30-13:30 h. Realización del primer ejercicio propuesto por parte de los alumnos con el apoyo y asesoramiento del profesor. 13:30-14:00 h. Visita a la colección del museo. Selección de obras.

En horario de tarde.16:00-17:00 h. Segunda demostración práctica. La atmósfera en el paisaje. 17:00-18:30 h. Realización del segundo ejercicio por parte de los alumnos con el apoyo y asesoramiento del profesor. 18:30-19:00 h. Conclusiones, despedida y cierre.

  • Fechas
    20 de marzo de 2022
Con el apoyo de:
Con el apoyo de: