Micro-taller, destinado a público adulto, donde la artista Helena Toraño te invita a explorar las posibilidades de la pintura acrílica para crear tus propias Naturalezas muertas a partir de las obras de la colección.

En este micro-taller Helena te guiará por una selección de obras de la colección, abordando el análisis y la representación de los objetos inanimados a la largo de la historia. Nos acercaremos a este género pictórico para explorar las peculiaridades de la técnica acrílica practicando veladuras, degradados, reservas, así como la técnica del pincel seco con las herramientas y materiales más adecuados.

Llevaremos a cabo mezclas cromáticas y conseguiremos solucionar plásticamente las distintas cualidades táctiles de los objetos.

En su práctica artística, Helena Toraño, pone en valor el género de la Naturaleza muerta, considerando que cualquier objeto es susceptible de despertar interés, ya sea por su forma, la manera en que refleja la luz, el material con el que está fabricado, o por razones más emocionales y significativas.

El micro-taller es esencialmente práctico, y aborda también aspectos conceptuales para ayudar a los participantes a elaborar un discurso personal crítico y adaptado a la realidad actual.

¿Qué incluye este curso? Se prestan los materiales para realizar los ejercicios propuestos por la artista. Se recomienda que cada participante traiga sus propios pinceles (pinceles recomendados: pincel redondo número 1 y 3, pincel plano números 4, 6 y 12).

Dirigido a... Esta actividad está dirigida tanto a personas con experiencia que quieran perfeccionar su técnica, como a aquellos que desean iniciarse en el conocimiento de los procedimientos artísticos.

Programa

10:00 – 10:30 h. Bienvenida.

10:30-11:30 h. Presentación de la artista: obra, intereses y referentes. Metodología y materiales.

11:30-12:30 h. Visita a la colección del museo. Selección de obras.

12:30-14:30 h. Demostración de la artista y posterior realización del ejercicio.

16:00-18:00 h. Continuación del ejercicio con el apoyo y asesoramiento de la artista.

18:00-18:30 h. Conclusiones, despedida y cierre.

  • Fechas
    6 de noviembre de 2022