Micro-taller, destinado a público joven y adulto, donde el artista Charles Villeneuve te invita a explorar las posibilidades de la acuarela para realizar tus propios apuntes a partir de las obras de la colección.

En este micro-taller prestamos atención a las diferentes maneras que los artistas han tenido de acercarse a la realidad y de interpretarla. En particular, estudiamos la composición, la luz y el contraste en la obra de los grandes maestros de la colección del museo. Tomamos como referencia, especialmente, la obra del paisajista francés del siglo XIX Eugène Boudin, así como la de los artistas que formaron parte de la Escuela de Barbizon.

Utilizamos la acuarela para realizar ejercicios prácticos que nos permitan alcanzar soluciones para realizar apuntes en cuadernos o para la elaboración de formatos más grandes.

¿Qué incluye esta propuesta? Presentación del curso. Visita a la colección del museo (selección de obras). Demostración práctica a cargo de Charles Villeneuve. Realización del ejercicio por parte de los alumnos con el apoyo y asesoramiento del profesor. Conclusiones, despedida y cierre.

¿Público destinatario? Personas interesadas en la técnica de la acuarela.

¿Materiales? Se necesita que cada participante traiga su propio material para pintura con acuarelas. Lista de material recomendado: Caja de acuarelas o tubos (lo que uses habitualmente). Pinceles, mediano y fino. Lápiz HB o portaminas 0.5. Goma blanca de borrar. Bloc de papel acuarela A4 o 6 hojas sueltas del mismo formato. 3 o 4 vasos de cartón o plástico. Pulverizador de agua. Pañuelos de papel o papel de cocina. Un rollo de cinta de carrocero de 30 mm de ancho. Lápiz blanco acuarelable (opcional). Esponja (opcional).

  • Fechas
    26 de marzo de 2023

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!