Micro-taller, destinado a público joven y adulto, donde el artista Ale Casanova invita a explorar las posibilidades de la pintura al óleo para crear tonalidades de la piel, tomando como referencia a los pintores de la Escuela de Londres.

Este micro-taller, realizado con motivo de la exposición temporal Lucian Freud. Nuevas perspectivas, ofrece una oportunidad única para explorar el concepto de la piel tomando como referencia las obras del pintor británico y de aquellos que formaron parte de la denominada Escuela de Londres. Surgida en la década de 1950 en el Reino Unido, la Escuela de Londres se caracterizó por la creación de obras figurativas con un fuerte componente emocional. Muchos de sus autores se centraron en la figura humana, el retrato y la representación de las carnaciones, indagando en sus tonalidades, texturas, volumen y estructura.

 

¿Objetivo? Durante esta actividad los participantes conocen cómo aplicar la pintura de manera efectiva para lograr la textura deseada y cómo dar estructura, volumen y vida a la representación de las carnaciones.

 

¿Público destinatario? El curso está dirigido tanto a personas con experiencia que quieran perfeccionar su técnica como a aquellos que desean iniciarse en el conocimiento de los procedimientos artísticos.

 

¿Materiales? Se prestan todos los materiales para la realización del curso a excepción de los pinceles, que se recomienda que cada participante traiga los suyos. Pinceles recomendados: pinceles de cerda N 6 y 14. Pincel Escoda Vintage plano carrado de salida larga. N 6 y 14.

 

Programa

10:00 – 10:30 h. Bienvenida.

10:30-11:30 hClase teórico-práctica. La no existencia del color piel. Interpretación subjetiva del artista en la representación de la piel. Ejercicios prácticos sobre el color y el círculo cromático.

11:30-12:30 h. Demostración del artista. La representación de la piel en el retrato. Análisis de la estructura y volumen de la piel. Reinterpretación del color.

12:30-13:30 h. Práctica de las técnicas aprendidas con el apoyo y asesoramiento del artista.

15:30-16:30 h.Visita a la colección y la exposición temporal Lucian Freud. Nuevas perspectivas (selección de obras)

16:30-18:00 hContinuación de las técnicas aprendidas con el apoyo y asesoramiento del artista.

18:00-18:30 hConclusiones, despedida y cierre.

  • Fechas
    11 de junio de 2023

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!