Visita dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas artísticas profesionales, con motivo de la celebración del centenario de la fundación de la Bauhaus.

La visita se inspira en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus, denominadoVorkurs, que fue creado por el artista Johannes Itten (1888-1967), figura central en el periodo de fundación de la famosa escuela.

¿Qué haremos? Basándonos en la doble condición de Itten como docente y artista de vanguardia, realizaremos una visita al museo con el objetivo de enseñar el modo de hacer y de adquirir destreza en la ejecución artística. La visita tiene el carácter de un rito de iniciación en el que los estudiantes asumen su papel de creadores, facilitándoles el alcance de técnicas expresivas propias.

¿Cómo lo haremos? 1. Comenzaremos desarrollando una acción para preparar mente y cuerpo, tal y como hacía Itten, mediante ejercicios gimnásticos. 2. El grupo de estudiantes realizará diferentes propuestas de acción plástica en salas, a partir de las obras del museo. 3. Posteriormente visitaremos la exposición de pequeño formato La Bauhaus en las colecciones Thyssen para abordar las obras de la exposición teniendo en cuenta los aprendizajes prácticos y los contenidos históricos-artísticos vistos.

¡Además! En este mismo espacio web tendrás disponibles diferentes píldoras audiovisuales y recursos descargables que complementarán la visita, para facilitar el trabajo de los docentes en el aula.

¡Importante! Con posterioridad al desarrollo de la visita, convocaremos a los docentes participantes a una sesión de trabajo el 23 de enero.

Esta iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

P.D. Recomendamos acudir con ropa deportiva para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-

  • Fechas
    De noviembre de 2019 a enero de 2020
Con la colaboración de:
Organiza:
Embajada de Alemania
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!