Introducción. En 1921, la artista Lili Graf diseñó un arca de madera tallada que contenía parte de los estudios que se realizaban en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus. Como homenaje a la artista, que diseñó su caja alejándose del lenguaje técnico industrial hemos creado este recurso centrado en propuestas de dibujo.

¿Objetivo? Nuestro ánimo es que esta propuesta se convierta en un recurso vivo con infinitas posibilidades de creación, a partir de los objetos que te proponemos y con otros nuevos que vayan surgiendo gradualmente a raíz de su uso.

¿A quién va dirigido? A profesores y estudiantes de Bachillerato y Enseñanzas Artísticas profesionales. Aunque este dispositivo puede ser utilizado por cualquier profesor, está especialmente pensado para aquellos que tengan especial interés en el ámbito del dibujo, las artes plásticas y visuales.

Materiales. Estuche Vorkurs se compone de dos pdfs que puedes descargar en esta misma página. Por un lado encontrarás la guía para los docentesy, por otro lado, un juego de tarjetas que te ayudará a poner en marcha la actividad.

Imagen ilustrativa de recurso educativo

Autoría: EducaThyssen

Tema: Expresión plástica

Idioma: Español

Con la colaboración de:
 
Embajada de Alemania
 
 

Materiales del recurso