Una experiencia musical para todos los públicos, a partir de 6 años, que pone en relación distintas obras de la exposición Picasso/Chanel con una serie de piezas interpretadas al piano.

Desde el museo, somos conscientes del valor de las artes escénicas en el actual contexto social y educativo, pues transforman, impulsan y ofrecen distintas herramientas que permiten mirar nuestra realidad desde otros lugares. Por ello, con el programa Artes cruzadas, teatro, música y danza se dan cita en el auditorio del museo. En este contexto, ponemos en marcha una actividad educativa y musical única al hilo de la exposición temporal Picasso/Chanel.

Las primeras décadas del siglo XX están marcadas por una revolución tanto en el arte con las vanguardias, como en la moda con Chanel a la cabeza. Pero con la aparición del jazz y el swing, la música no sé queda atrás.

Como si de una película de cine mudo se tratara y utilizando proyecciones de algunas obras de la exposición, el pianista Adrián Begoña nos deleita con música en directo. Utilizando música de principios del s. XX, composiciones propias e improvisaciones las obras de Picasso y los diseños de Chanel, adquirirán una nueva dimensión.

Adrián Begoña estudia la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid. Es intérprete de música clásica, domina además el repertorio de jazz. Desde hace una década compone e interpreta música para clásicos del cine mudo, lo que le ha llevado a recorrer la península actuando en festivales de cine, música clásica y jazz.

¡Importante! Para garantizar la visibilidad de los espectadores se ha reducido el aforo del auditorio. Una vez comenzada la función se invitará a las niñas/os que ocupen los asientos libres próximos al escenario.

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

  • Fechas
    15 de enero de 2023
Temas

Otras actividades relacionadas