1 de mayo: museo cerrado.

Artes cruzadas: Lope sobre ruedas es una representación teatral, destinada a familias con integrantes a partir de 5 años, que combina la narración, el verso y el arte.

Desde el museo, somos conscientes del valor de las artes escénicas en el actual contexto social y educativo, pues transforman, impulsan y ofrecen distintas herramientas que permiten mirar nuestra realidad desde otros lugares. Por ello, con el programa Artes cruzadas, teatro, música y danza se dan cita en el museo. 

Con la representación teatral Lope sobre ruedas, el verso del siglo de oro, adaptado a la infancia, llega a nuestro auditorio. ¿Cómo? Mediante la tradición japonesa de la narración oral, que emplea el Kamishibai o “teatrito de madera”.

¿De qué va? La narradora Gisela Limona llega con su bicicleta y su Kamishibai para recitar algunos versos del escritor Lope de Vega. Las obras del museo se integran en la escenografía del espectáculo a través de distintas proyecciones, potenciando el significado de los versos y acercando a las niñas y niños a la literatura y al placer de la lectura y el arte de una forma mágica y divertida.

La actriz Georgina Yebra da vida a Gisela Limona. Georgina lleva más de una década trabajando en la compañía nacional de teatro clásico y más de quince años realizando narración oral. Su interpretación delicada, elegante y divertida hará las delicias de mayores y pequeños.

¡Importante! Para garantizar la visibilidad de los espectadores se ha reducido el aforo del auditorio. Una vez comenzada la función se invitará a las niñas/os que ocupen los asientos libres próximos al escenario. 

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

  • Fechas
    29 y 30 de diciembre de 2022

Otras actividades relacionadas