Artes cruzadas: Alas es una representación teatral de sombras, destinada a público familiar (a partir de 3 años), que nos habla de transformación y de la necesidad de ser libres.

Seguramente, las sombras proyectadas fueron el primer tipo de representación figurativa que percibió el ser humano y que le fascinó, y así lo cuenta... Plinio el Viejo en el libro 35 de su Historia natural: «Utilizando la misma tierra con la que trabajaba, el alfarero Butades de Sición fue el primero que modeló retratos, en Corinto, a causa de una hija suya que estaba enamorada de un joven; cuando este se marchó al extranjero, ella trazó una línea alrededor de la sombra de su rostro proyectada en una pared por la luz de una lucerna y, a partir de esa línea, su padre la modeló en arcilla».  

En este contexto, Artes cruzadas: Alas es una delicada obra visual y gestual que nos conecta con ese origen ancestral y mitológico de la pintura. Esta iniciativa nos permite entender la representación de un objeto pictórico desde la inseparable unión entre la luz y la sombra. 

A partir de la historia de un animal que desea ser libre y volar, la representación teatral habla de metamorfosis y renacimiento, de las enseñanzas y secretos que guarda la naturaleza, de las estaciones y sus leyes... 

¡Importante! Es obligatorio el uso de mascarilla. Se mantendrá la distancia de seguridad entre distintas unidades familiares o convivientes.

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

  • Fechas
    27 de marzo de 2022

No se permite la entrada una vez iniciada la acividad