Donde vas, yo estoy
Donde vas, yo estoy es una actividad en la que proponemos jugar y explorar en torno a la sombra. La iniciativa ha sido diseñada para unidades familiares o de convivencia con niñas y niños de entre 3 y 6 años.
Donde vas, yo estoy es una actividad planteada para abrir un espacio de experimentación y juego en el museo. Durante la infancia, la sombra es un elemento de juego y de descubrimiento que permite a las niñas y niños en edades tempranas conocer su propio cuerpo y crear imágenes. Al mismo tiempo, en la pintura es un elemento plástico que nos ayuda a indagar sobre aspectos como representación de la realidad, la imaginación o la expresión de ideas y emociones. Así, la sombra nos conecta con lo real y, además, nos invita pensar desde lo inmaterial y lo imaginario.
¿Cómo lo hacemos? La propuesta se articula en dos partes, una visita en las salas del museo, donde a través dinámicas de juego y experimentación conoceremos algunas obras donde la sombra tenga especial protagonismo, y un taller donde experimentar sus posibilidades plásticas y creativas.
¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.
Nota. Es imprescindible que las niñas/os vayan siempre acompañados para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la actividad.